La Enredadera

La Enredadera | Tello le cumplirá a López Obrador con la reforma educativa

• Bookmarks: 17


Ramona Verde

TELLO LE CUMPLIRÁ A LÓPEZ OBRADOR CON LA REFORMA EDUCATIVA. Al inicio de las negociaciones de la contrarreforma educativa, impulsada por ANDRÉS MANUEL, se convocó a los gobernadores del PRI para pedirles su respaldo, a cambio, la nómina de los trabajadores de la educación dejaría de ser un dolor de cabeza para ellos y centralizarse para control del Gobierno de México. ALEJANDRO TELLO estuvo de acuerdo y hoy le cumplirá a LÓPEZ OBRADOR, el pleno de la LXIII Legislatura sesionará hoy domingo para avalar la reforma constitucional de los artículos 3, 31 y 73. Será una sesión de mero trámite, pero muy importante para TELLO CRISTERNA, que pretende ser uno de los primeros gobernadores en avalarla y así honrar su palabra empeñada ante la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

HIJA DE ROSARIO ROBLES EN FÓRMULA CON JOSÉ NARRO. Hasta el momento, la hija de ROSARIO ROBLES, MARIANA MOGUEL ROBLES, es considerada por la nomenclatura del PRI para ser la candidata a secretaria General y hacer fórmula con JOSÉ NARRO ROBLES. Ha trascendido que la cúpula que domina ese partido le cerrará el paso a IVONNE ORTEGA PACHECO, según ellos, porque estatutariamente no puede volver a ser secretaria General, toda vez que ya fue en 2012; además es del dominio público que el Grupo Compacto tricolor no la quiere dejar pasar como presidenta. Parece que la derrota no los hace cambiar.

Asesinan a hermano de exdelegado del PRI. GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA, líder nacional del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica, fue ultimado por un comando en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. GILBERTO MUÑOZ era considerado uno de los hombres más influyentes del PRI, desde hacía más de tres décadas dirigía el sindicato que, además, estaba adherido a la CTM. Su hermano, LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA, fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ganó para ese partido las elecciones federales de 2015 y la de gobernador con ALEJANDRO TELLO en 2016. Ambos, respetables hermanos, guardan amigos entrañables en Zacatecas. El gobernador de Guanajuato, DIEGO SINHUE, tiene la obligación de esclarecer el homicidio del priista.

ESCRITORA FIFÍ. Todo mundo se pregunta el porqué del desvarío intelectual de ELENA PONIASTOWSKA, que en la conferencia mañanera de LÓPEZ OBRADOR le habló a su madre muerta, diciendo que México ha cambiado, que todos estaban muy felices y que México iba por un camino que nunca había recorrido con los presidentes y gobiernos anteriores, pero pues cómo no, si este gobierno le asignó 5 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Eso explica la alabanza pública profesada al presidente por la escritora, todo esto dejó en claro que, para el gobierno de ANDRÉS MANUEL, hay intelectuales de primera y otros de segunda. Con esos 5 milloncitos, ¿ELENITA será considerada como escritora fifí?

Pa´ puras vergüenzas. Después del “ya merito” de los Tuzos de la UAZ, vino el ridículo de RUBÉN HERNÁNDEZ, director Técnico del equipo. Luego de que se quedaron a un paso de ganar la liga de ascenso Bancomer MX y cayeron derrotados por los Loros de Colima, vino el momento de la premiación, en la cual sobraron medallas de subcampeón para los zacatecanos, pero ni tardo ni perezoso el sempiterno líder del STUAZ, RAFA RODRÍGUEZ ESPINO, que estaba presente, exigió su medalla por haber hecho el viaje en el camino real de Colima, y como todo mundo le tiene miedo, RUBÉN HERNÁNDEZ le arrebató a la edecán las medallas y se las llevo todas consigo, ante la mirada incrédula de los directivos de la liga, que calificaron de vergonzosa su actitud anti deportiva. Así que no sólo fueron a perder, si no también a hacer el ridículo.

17 recomendaciones
1179 views
bookmark icon