La Enredadera

La Enredadera | Tello insiste con autopista a Aguascalientes

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

TELLO INSISTE CON AUTOPISTA A AGUASCALIENTES. El día de hoy estará en Zacatecas Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Asiste a la inauguración del entronque en Noria de Gringos. El gobernador Tello Cristerna le encargó la organización de la gira a su flamante coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Ibargüengoitia; ambos le insistirán al ingeniero Jiménez Espriú que les ayude para construir la autopista a Aguascalientes. A ver si nos les responde con una consulta.

CAMBIOS EN ISSSTEZAC. Los miembros de la Junta Directiva que representan a los trabajadores afiliados al Issstezac, le pidieron al gobernador Alejandro Tello la remoción de Francisco Martínez y Alejandro Argüelles. Los lideres sindicales del SNTE Sección 58, SUTSEMOP y de trabajadores de telesecundarias, acusan incapacidad del director general y el director de Finanzas de la institución. Después de concluir el primer trimestre del año, no han encontrado una solución al problema financiero sobre la viabilidad de las pensiones. Pero lo que más molestos les tiene, es la falta de sensibilidad y compromiso, porque Martínez Muñoz y Argüelles Arellano se la pasan campechanamente, sin que les preocupe la situación, al cabo dicen que son amigos cercanos.

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE MINEROS. Las voces más influyentes en el gobierno diferente sugieren, como el diablito de los memes, que el gobernador cancele la participación del equipo de futbol Mineros. Algunos alegan la falta de liquidez para aportar y aducen la mala temporada del equipo como pretexto. Lo cierto es que en el equipo no dejaron meter manos a estos influyentísimos personajes, como lo hicieron y echaron a perder en el equipo de basquetbol, cuya alineación no se hacía desde la banca del equipo, si no en la butaca fifí de un poderoso burócrata. Dicen que no hay nada oculto bajo el sol; esperemos que se sepa la historia completa.

BUSCAN REEMPLAZO PARA SECRETARÍA DE LA MUJER. La doctora Adriana Guadalupe Rivera Garza, secretaria de la Mujer del gobierno estatal, habría presentado su renuncia al gobernador Alejandro Tello hacia finales del año pasado. Ya encarrerado en la reestructuración de su gobierno, el Ejecutivo analiza perfiles que puedan atender esa importante y fundamental responsabilidad. Suenan varios nombres, entre los que trascienden las Guerrero, Judit y Araceli, destacadas priistas y reconocidas luchadoras por los derechos de la mujer.

LE DICEN NO AL GANSO. En San Luis Río Colorado, Andrés Manuel se llevó tremenda sorpresa cuando la gente le gritó que no, cuando éste quiso lucirse presumiendo que en la frontera, gracias a su gobierno, el precio de la gasolina era menor. En la presentación de los Programas para la Frontera Norte y de Mejoramiento Urbano, organizado por la Sedatu la multitud le increpó a López Obrador, ante la intentona permanente del presidente que busca el aplauso fácil. Segundo strike de la semana.

EL PAPA NO QUIERE VENIR A MÉXICO. Y no es porque Andrés Manuel le ande pidiendo disculpas por algo que no hizo, si no porque el santo padre quiere visitar otras tierras. Jorge Mario Bergolio, conocido como Francisco, recibió la invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que visitara las tierras aztecas en el año 2021. Además de agradecer, el sucesor de San Pedro rechazó la visita, toda vez que ya había estado en nuestro país y que mejor buscaría otros lares. No piense mal, no es que el Papa no quiera una foto con López Obrador y menos en un año de elección.

10 recomendaciones
806 views
bookmark icon