La Enredadera

La Enredadera | Tello hace cambios en la Seduzac

• Bookmarks: 22


Ramona Verde

TELLO HACE CAMBIOS EN SEDUZAC. El subsecretario de Educación Media y Superior, DAVID EDUARDO RIVERA SALINAS, y sus directores OCTAVIO ESPINOZA y ABEL REVELES, presentaron su renuncia al gobernador TELLO y a la secretaria GEMA MERCADO. Trascendió que RIVERA SALINAS sufrió las grillas del priísmo por su militancia en Morena, además que la presión que ejercieron los normalistas de SAN MARCOS y los grupos inconformes del Cecytez y Cobaez, entre otros, hicieron que se derramara el vaso con agua y finalmente renunció. Para su relevo suenan fuerte los nombres de ARACELI GUERRERO y ANA MARÍA ROMO FONSECA; es decir, perfiles del PRI para el cierre del gobierno.

Checa la nota: Cambios, en la Seduzac: se va David Eduardo Rivera

MONREAL, CONTRA ULISES. En un nuevo embate del monrealismo contra el alcalde ULISES MEJÍA, los regidores de Morena de esa corriente, pretendieron destituir a la secretaria de Desarrollo Social, LULA DELGADILLO. Acompañados de la elocuente síndica RUTH CALDERÓN, los regidores SERGIO GARFIAS, esposo de CATALINA MONREAL; LUPITA SALAZAR, SUSANA DE LA PAZ, FÁTIMA CASTRELLÓN y el mismo LUIS MONREAL, sobrino de DAVID y RICARDO, llevaron su iniciativa al cabildo, intentando poner al propio LUIS MONREAL, como nuevo secretario. Pero no contaban con que la mayoría de los regidores se iban a oponer a su ambición. Además, dejaron ver su desconocimiento del reglamento del Ayuntamiento de Zacatecas y de la Ley Orgánica del Municipio, que señala el procedimiento para cambiar a los funcionarios municipales y la excusa de los regidores cuando se trata de un caso que involucra a parientes directos. Por si fuera poco, LUIS MONREAL no presentó su licencia al cargo de regidor. Nada más hicieron el ridículo.  No cabe duda, les sigue doliendo el crecimiento de ULISES MEJÍA.

QUIEREN A CATY MONREAL DE CANDIDATA. La aspirante a dirigir Morena en Zacatecas, CATALINA MONREAL, sigue visitando a los militantes de su partido en los municipios del estado. Cada vez va creciendo en las preferencias, a la gente le gusta su trato amable y sencillez. Incluso sus adversarios la ven con respeto porque no llega poniendo el apellido por delante. La joven política ha crecido tanto, que ya hasta la candidatean para que juegue por la alcaldía de la Cuauhtémoc en la CDMX.  CATALINA tendrá que decidirse, con melón o con sandía, la presidencia de Morena en Zacatecas o la alcaldía en la ciudad que gobierna CLAUDIA SHEINBAUM.

Te puede interesar: Inmujeres invita a participar en elaboración de Programa para la Igualdad

EMMA LISSET SÍ CUMPLE. La diputada del PAN, EMMA LISSETTE LÓPEZ MURILLO, presentará hoy en Jerez su informe de labores legislativas. La experimentada legisladora es de las más productivas de la actual Legislatura, se ha destacado por impulsar el voto electrónico para los migrantes, la política de atención a las mujeres víctimas de la violencia y la atención para los niños con capacidades diferentes. Se espera que asista la cúpula política del blanquiazul, porque después del informe todos se van a ir a Tlaltenango a la boda del alcalde MIGUEL VARELA, quien será casado por una de las tres leyes, por el presbítero GABRIEL MEDINA. Así que para los panistas habrá doble festejo.

RAÚL ULLOA, DE METICHE. El diputado RAÚL ULLOA quiso jugarle al vivo. Solicitó una audiencia con el fiscal FRANCISCO MURILLO, que para tratar asuntos legislativos y cuando llegó estaba acompañando del grupo de inconformes de esa dependencia, en un claro afán de protagonismo y evidentemente de sorprender a MURILLO RUISECO. A pesar del agandalle de ULLOA, todos fueron atendidos y sorprendió que muchos de los inconformes son cercanos a JESÚS VALERIO PÉREZ, vicefiscal de Apoyo Procesal, no vaya siendo este un caso de fuego amigo. Habrá que investigar.

Te puede interesar: Investigan 10 casos de feminicidio en Zacatecas

22 recomendaciones
1474 views
bookmark icon