La Enredadera

La Enredadera | Tello empezó a hacer cambios

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

TELLO EMPEZÓ A HACER CAMBIOS. El gobernador ALEJANDRO TELLO, no se esperó a que pasara su tercer informe para hacer los cambios en su gobierno. Y como el buen juez por su casa empieza, le dio las gracias a su secretario Técnico JULIO SEGURA. Además, nombró a MARIO FRAYLE CÁRDENAS como nuevo director Administrativo de los Servicios de Salud. TELLO trae la guadaña afilada, empezará esta semana a hacer los ajustes en su gabinete, una de las áreas a la que le trae ganas es a Obras Públicas, los diputados en el informe se quejaron de la lentitud de JORGE PEDROZA, quizá por ahí empiece a hacer corte.

AMLO SEGUIRÁ REPARTIENDO LO QUE NO ES SUYO. El secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, entregó el Paquete Económico 2020. Llama la atención que el gasto público aumentará por la entrega de lana a través de sus programas sociales, obviamente con cargo al contribuyente. Además, el Gobierno Federal piensa implementar una estrategia contra la evasión fiscal, que huele más a persecución en contra de los empresarios e industriales. En conclusión, AMLO prefiere seguir regalando el dinero que incentivar la inversión.

SUEÑOS GUAJIROS. También ARTURO HERRERA pretende que la economía crezca del 1.5 al 2.5%. El 2019 será del cero por ciento. Sueña con que haya un 3% de inflación, que el dólar valga 19.90 y que el barril de petróleo se mantenga en 49 dólares. Por si eso no fuera poco, el funcionario hacendario anunció que de los 6.1 billones de pesos del presupuesto, la mayoría de la pachocha será para seguir tirando, perdón, invirtiendo en Pemex, seguridad pública y programas sociales. Para los estados y municipios se prevé un recorte en las participaciones, toda vez que se cayó la recaudación en los tres órdenes de gobierno. ¡Gulp!

SE ENOJÓ GRACIELA. GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, secretaria de Economía y enviada personal de LÓPEZ OBRADOR al Informe de Gobierno de ALEJANDRO TELLO, se enojó porque los diputados ya la subían y bajaban por todo el edificio de la Legislatura. A la egresada de Harvard, mujer de pocas palabras y ahora vimos, de pocas pulgas, le incomodó el protocolo y la indecisión de las edecanes, que primero la sentaron en gayola y luego la hicieron bajar a sentarse en el pleno y después a la mesa directiva.

JUAN MENDOZA EXIGIÓ MEJOR TRATO PARA ZACATECAS. El diputado perredista JUAN MENDOZA, sin lugar a dudas fue el mejor orador en el evento protocolario del informe del gobernador, con una pieza clara, precisa y puntual, exigió, como ninguno de los diputados del gobernador, un mejor trato de la Federación para con Zacatecas. Su elocuencia incomodó a la secretaria MÁRQUEZ COLÍN y sorprendió a los presentes, en particular a los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango, a quienes la Federación si trató bien económicamente hablando. MENDOZA provocó que la mayoría de los asistentes coincidieran en que habló justo como necesitan hablar los del PRI.

10 recomendaciones
1252 views
bookmark icon