Destacados

La Enredadera | Tello da la bienvenida a nuevo titular de la SHCP

• Bookmarks: 7


Ramona Verde

TELLO DA LA BIENVENIDA A NUEVO TITULAR DE LA SHCP.

Se fue ARTURO HERRERA como secretario de Hacienda y llegó el DR. ROGELIO RAMÍREZ DE LA O en su lugar. El góber TELLO estuvo pendiente del cambio y felicitó al nuevo secretario, al tiempo que agradeció a HERRERA por todas las atenciones hacia Zacatecas para atender situaciones que le preocupaban.

JORGE MIRANDA DA VUELTA A LA PÁGINA.

El virtual presidente municipal de la capital, JORGE MIRANDA CASTRO, ya le dio vuelta a la página y se está concentrando en los temas del gobierno que encabezará. Está empeñado en cómo resolver el desabasto de agua, hacer más eficiente el servicio de recolección de basura y lograr mayor seguridad para los capitalinos. Conocedor de estrategias para hacer rendir los recursos y la búsqueda de oportunidades, trae como meta aumentar la generación de empleos y fortalecer a los empresarios y al sector productivo. JORGE MIRANDA tiene claro que ahora se trata de definir acciones, no de empezar a ver qué se hará a partir del 15 de septiembre. El IEEZ programó entregarle su constancia de mayoría durante las primeras horas de este jueves, con lo que ya será el presidente electo.

ARNOLDO Y ʻEL CAMPEʼ ASIMILAN LA DERROTA.

Otros que también dan vuelta a la página son ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES y JULIO CÉSAR RAMÍREZ, candidatos a diputados por Va por Zacatecas y Juntos haremos historia, respectivamente. Uno en la capital y el otro en Río Grande. Ambos salieron derrotados en la contienda electoral, pues pese al apoyo que tuvieron, no fue suficiente para alcanzar la curul. Al primero le ganó XERARDO RAMÍREZ, y al segundo, JOSÉ JUAN MENDOZA, de las coaliciones contrarias. Sin embargo, ambos dando muestra de gran civilidad política, desde el primer día que vieron que la tendencia se veía irreversible, aceptaron que se quedaron en el camino y felicitaron a los ganadores, actitud que no se ha visto en todos los demás, que parece que nomás no digieren la derrota. Por cierto, EL CAMPE ya regresó a su puesto como presidente municipal de Río Grande, a terminar su mandato hasta septiembre, luego de cinco años de gobernar la tierra de NAHLE.

DURO GOLPE A ʻEL CEPILLOʼ.

Uno de los que no ha dicho esta boca es mía, es JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL, mejor conocido como EL CEPILLO. No sólo porque no ganó la diputación del distrito 9 local, pues la maestra IMELDA MAURICIO lo venció con sus 8 mil 579 votos por 7 mil 883 que recibió él, situación que lo tiene con la esperanza de que pueda cambiar en la mesa, sino porque por enfocarse a ganar la diputación perdió de vista el ayuntamiento que encabeza. El golpe ha sido fuerte y más porque perdió ante uno de los llamados “partidos pequeños”, el Partido del Pueblo, que con su candidato GUSTAVO AGUILAR ANDRADE, quien obtuvo 5 mil 767 votos, se llevó el triunfo. El candidato del PT, MARTÍN ACEVEDO, quedó en tercer lugar, por debajo de JUAN MANUEL SANDOVAL, de Morena. Así que en esa región, la derrota fue mayúscula para EL CEPILLO FIGUEROA.

SE QUEJA MORENA EN EL DISTRITO 4.

Imagine nomás: actividad nocturna y a la luz del auto. Pero no se emocione, no se trata de una escena romántica, sino del conteo de votos en el distrito local 4, donde las luces de los automóviles fueron las que iluminaron la mesa de votos y el personal del IEEZ también estuvo tratando de iluminar con algunas lámparas, mientras se hacía el conteo en plena oscuridad. Aunque los representantes de los partidos, sobre todo los de Morena, hicieron el señalamiento a las autoridades electorales, nomás no han solucionado la situación y el conteo se estuvo haciendo a ciegas. A ver si no les faltan o les sobran boletas.

ADIÓS A LAS VESPERTINAS DE LÓPEZ-GATELL.

Con el paso de semáforo verde a casi todos los estados, el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL, anunció que se despedirá de las conferencias de prensa vespertinas que eran dedicadas a informar exclusivamente sobre el comportamiento del coronavirus en el país y el mundo, así como las estrategias implementadas para su contención y los avances en la vacunación, más todo lo que fuera apareciendo. En Zacatecas, la cantidad de contagios ya cada vez es menos. Ayer, por ejemplo, hubo 12 positivos y un deceso. Ha habido días de tres contagios y un fallecimiento. Se percibe la nueva normalidad y el regreso a muchas actividades no esenciales con la debida protección, pero también aún se percibe preocupación en gente consciente que quiere seguirse cuidando, que tiene miedo y que no bajará la guardia. Esto no ha terminado. Ha bajado en gran medida, sí, pero ahí sigue al acecho… cuidémonos.

7 recomendaciones
543 views
bookmark icon