Destacados

La Enredadera | Tello, bien durante visita de AMLO

• Bookmarks: 8


Ramona Verde

TELLO, BIEN DURANTE VISITA DE AMLO.

La visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a tierras zacatecanas le vino bien al gobernador ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, sobre todo después del encuentro que éste tuvo con el gobernador electo DAVID MONREAL ÁVILA. El ambiente de cordialidad fue percibido por propios y visitantes que asistieron al evento conmemorativo del centenario luctuoso de RAMÓN LÓPEZ VELARDE. El propio presidente se dio cuenta de ello e, independientemente de la postura oficial que desde el inicio de su mandato ha tomado hacia el gobierno de Zacatecas, esta vez el trato fue más afable y condescendiente. Además, trascendió que el presidente reconoció la actitud del góber tras atender a los inconformes del Hospital de la Mujer para darle salida al tema, pues no sólo se trata de solucionar, sino de subsistir, y así se lo hicieron saber a TELLO, que LÓPEZ OBRADOR lo vio bien.

APARECE ‘RAFA’ FLORES MENDOZA.

Un funcionario al que poco se le vio mientras fue delegado de la SEP en Zacatecas, por lo menos en la escena pública, fue al experredista y exalcalde de Guadalupe, RAFAEL FLORES MENDOZA, quien luego de participar en la contienda interna de Morena para obtener una candidatura y pelear una pluri en una campal, logró que lo rescataran justamente de la dependencia que encabeza DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, y lo nombraron enlace del Gobierno Federal con el de Zacatecas en materia de educación para la vacunación del personal de este sector. Fue el coordinador de la vacuna anticovid para todo el magisterio zacatecano pues, y ahora lo vimos jalando reflectores en Jerez durante la visita de LÓPEZ OBRADOR. Dicen las malas lenguas que ya que renegó de su partido, el amarillo, y se quiso vestir de guinda, pero no le tocó nada, está muy puesto para la repartición del pastel, digo, algún espacio en el gabinete de DAVID MONREAL, a ver si lo toman en cuenta.

 

 

CONGRESO LOCAL, DIVIDIDO.

Ya con la definición de las diputaciones locales en Zacatecas, varios de los legisladores que solicitaron licencia para contender por la continuidad del puesto, aunque también otros buscaron otro espacio, comienzan a ver las negociaciones para la integración de las bancadas. De los que ganaron de mayoría, sólo un distrito quedó para el PRI; para Morena quedaron cinco y luego entran en acción las coaliciones: Juntos haremos historia se llevó cuatro y Va por Zacatecas, ocho. Es decir, la repartición de curules y la definición de espacios quedan mitad y mitad, pues los guindas y partidos coaligados se quedan con nueve y el PRI y los amarillos y azules, también tendrán nueve. Los demás partidos, PAN PRD, PT, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza no lograron nada de mayoría.

LOS ‘PLURIS’ SALEN AL QUITE.

La inclinación se vio reflejada en la repartición de los espacios plurinominales, pues conforme a la votación, fue a Morena al que más le tocaron y los ganones fueron PRISCILA SÁNCHEZ, ENRIQUE LAVIADA y HERIBERTO CARRILLO. El PRI logró dos, con GABY BASURTO y JOSÉ JUAN ESTRADA, que la logra con la diputación migrante; el PAN una, con MAR DE ÁVILA y el Partido Encuentro Solidario otra, con YUNUÉN SANTACRUZ, con todo y que su partido perdió el registro nacional. A ver qué camisa se pone -de qué color pues- o navega con la de independiente. Así, al final, la mayoría calificada la tendrá Morena y coaligados, así que se tratará de que los coordinadores de bancada -que dejen que se barajen las cartas para ver quiénes quedan- tendrán que trabajar en la integración de más simpatías.

RECLAMOS EN EL CONGRESO.

Por cierto, a los que van de salida y a los que seguirán porque ganaron la reelección, aunque no se llame así, les tocará poner atención a una serie de reclamos que se vienen registrando debajo del agua entre el personal de la Legislatura. Y es que están surgiendo quejas contra ÁLVARO PUENTE, director de Administración, a quien se le acusa de dar un trato déspota y de acoso laboral a los trabajadores, sobre todo a los de menor rango, que son los de intendencia y vigilancia, aunque dicen que con todos agarra parejo. Acusan también que no pueden decir nada porque luego luego toma represalias y tienen miedo de despidos, por eso solicitan de manera anónima a los diputados que tomen cartas en el asunto y atiendan esta situación que se les está volviendo una bomba de tiempo. Hay quien dice que por eso extrañan a LE ROY BARRAGÁN, porque será como sea, pero era bien mediador y escuchaba al personal… por cierto… ¿y qué pasó con el secretario General del Congreso, pues? ¿De plano ya no habrá?

FESTEJO A LOS PAPÁS BURÓCRATAS.

Para que luego no anden con reclamos de que sólo a las mamás las festejan, JUAN ANTONIO RUIZ, secretario de Administración del Gobierno Diferente, giró una circular para que los papás trabajadores del servicio público disfrutaran este lunes de descanso, por aquello de que los festejaron el domingo y amanecieron crudos. Hay algunos que reniegan porque no les dieron el día y luego se los repondrán… prometieron.

ALEJANDRO ARCE, EN LÍOS.

El recién nombrado secretario de Gobierno municipal de Monte Escobedo, ALEJANDRO ARCE PANTOJA, se metió en un lío. Este sábado se vio involucrado en un accidente de vehículos contra un taxi, en la calzada Revolución Mexicana y, dicen los afectados, que iba conduciendo ebrio, aunado al pavimento mojado. El taxi llevaba dos pasajeros que resultaron con lesiones y fueron a dar al hospital, igual que ARCE. Lo bueno, dicen, que al taxista le dio su palabra de que se hará cargo de todos los daños y lesiones. Eso esperamos…

8 recomendaciones
748 views
bookmark icon