La Enredadera

La Enredadera | Tello, alcaldes y migrantes unidos por el 3X1

• Bookmarks: 21


Ramona Verde

TELLO, ALCALDES Y MIGRANTES UNIDOS POR EL 3X1. El gobernador ALEJANDRO TELLO tuvo un acierto al convocar a los 58 alcaldes y líderes migrantes para buscar más recursos para el 3×1. El mensaje de unidad manifestado en el foro de análisis sobre el futuro del 3×1 dejó gratamente satisfechos a los líderes de las federaciones, clubes y comunidades de migrantes zacatecanos en los Estados Unidos. Destaca la actitud conciliadora y de respaldo de SAÚL MONREAL quien, junto con los demás alcaldes, manifestaron su voluntad de acompañar la gestión del Ejecutivo Estatal en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR, para lograr más recursos y que el programa binacional no se detenga. Esperemos sensibilidad y voluntad del Gobierno Federal.

VIALIDAD INCOMPLETA. La nueva vialidad MANUEL FELGUÉREZ, recientemente inaugurada, aún no ha sido completada del todo. Esta semana, después de un mes, se puso en funcionamiento la iluminación del túnel que conduce a la mina CAPSTONE GOLD y que es transitada por los habitantes de las colonias del centro histórico. JORGE PEDROZA, titular de la Secretaría de Obras Públicas, debe ponerse las pilas para no hacer quedar mal a su jefe y concluir todos los conceptos faltantes de la vialidad que ha reducido drásticamente el tiempo de traslado de un extremo a otro de la zona conurbada.

CAVA Y PINEDO EN LA EXTORSIÓN. Desde el pasado miércoles, las huestes de FELIPE PINEDO y su nuevo aliado CHON CARRILLO, asesorados por JOSÉ NARRO CÉSPEDES, mantienen bloqueados los accesos de la mina PEÑASQUITO en Mazapil. Con el falso argumento de celebrar los supuestos 10 años en contra de la instalación de la minera, pretenden extorsionar a los ejecutivos de la misma con una suma de dinero que, sin sustento alguno, según estos líderes, les deben a supuestos transportistas. Lo cierto es que aprovechan la coyuntura para buscar un apoyo económico. Lo grave del asunto es la pérdida millonaria en producción, pero también para los trabajadores y proveedores de la empresa, y como hoy se escudan en la representación política para llevar agua a su molino.

FEMAT GOBERNADOR. El diputado federal ALFREDO FEMAT no deja títere con cabeza. Además de traer una intensa agenda de lunes a viernes en la Cámara de Diputados, los fines de semana los aprovecha para visitar los municipios del estado. El líder del Grupo Universidad mantiene su aspiración de convertirse en candidato a gobernador en la elección del 2021 y para ello ya mueve sus piezas. Sus principales aliados ya operan una red estatal en su favor y, obvio, también al interior de la máxima casa de estudios. El rector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ, el líder del SPAUAZ, PEDRO MARTÍNEZ ARTEAGA, y RAFA RODRÍGUEZ ESPINO del STUAZ, coordinados por SAMUEL REVELES CARRILLO, ya trabajan para que FEMAT se posicione y sea candidato del PT y Morena a la gubernatura.

ENCIENDEN ALERTA POR PRI DE ZACATECAS. HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA, secretario de Organización del CEN del PRI, mandó un mensaje de alerta al Comité Directivo Estatal que dirige GUSTAVO URIBE GÓNGORA. En el Comité Nacional del PRI están preocupados por los números tan bajos que Zacatecas reporta en el refrendo de la militancia partidista, pues en el estado solamente ha decidido refrendar su militancia un 20 por ciento de los afiliados, lo cual está por debajo de la media nacional que el CEN priista reporta y que oscila en más de un 40 por ciento. La recomendación de la oficina de GUTIÉRREZ DE LA GARZA es que se pongan a chambear, que abandonen la comodidad de las oficinas y vayan a buscar a los militantes hasta por debajo de las piedras.

EMPRESARIOS RESPALDAN PROYECTO MILPILLAS. El secretario de Agua y Medio Ambiente, NANO MALDONADO, se reunió a desayunar con los empresarios más connotados de la comarca, miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Económico. En la tradicional cafetería Acrópolis estuvieron JUAN GUILLERMO ZESATI, PEDRO LARA, y el presidente del Consejo, EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, acompañados de FERNANDO LÓPEZ DEL BOSQUE, director General del mismo.  Al calor de un café turco y unas crujientes campechanas, MALDONADO MORENO les explicó el plan hídrico para Zacatecas y la imperiosa necesidad de hacer causa común para concretar la construcción de la presa Milpillas que, sin duda, será un detonante para el desarrollo económico de la entidad.

21 recomendaciones
763 views
bookmark icon