La Enredadera

La Enredadera| Tello, a la mitad

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

TELLO, A LA MITAD. Alejandro Tello llegó a la mitad de su mandato como gobernador de Zacatecas. El día de hoy en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno presentará un informe de los alcances que han tenido los Contratos con Zacatecas que firmó y se comprometió en su campaña electoral. Este ejercicio es bueno para saber objetivamente el grado de cumplimiento del mandatario. Ojalá le sirva para hacer una evaluación de su equipo y le permita en base a resultados tomar decisiones y hacer cambios. Ahora el reloj político del gobernador inicia la cuenta regresiva.

 

¿QUÉ HA HECHO AMLO PARA ZACATECAS? Usted se preguntará ahora que han trascurrido los primeros 100 días del gobierno de la Cuarta Transformación, ¿cuáles son las acciones concretas que el presidente López Obrador ha traído a nuestra tierra? Además de los abucheos para el gobernador, el cierre de las instancias infantiles, la falta de recursos para los refugios para mujeres víctimas de violencia, poca presencia de corporaciones federales para combatir el crimen, aumento en el precio de los combustibles y desabasto de los mismos, 80 vacas del programa Crédito a la Palabra, frenar el proyecto Milpillas y la negativa de ampliar la autopista a Aguascalientes. Lo único es el apoyo económico para los adultos mayores. Así de simple.

PERIODISTA EXTORSIONA A EMPRESARIO. El exitoso empresario hotelero José Antonio Baruqui  presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el periodista Horacio Zaldívar a quien acusa de extorsión. En rueda de prensa acompañado por Alejandro Enríquez, líder de Coparmex, y Alejandro Valadez, de Canacintra, además de los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas y miembros de la Canirac; Baruqui Mabarak explicó que Zaldívar Espino supuestamente le había pedido una cantidad de dinero a cambio de no sacar notas periodísticas que desprestigiaban a sus empresas y a él en lo personal. José Antonio decidió denunciar y ahora las cámaras empresariales meten presión para que los hechos se aclaren.

SAÚL, COMO BOMBERO. El alcalde fresnillense no sólo está haciendo un buen trabajo y dando resultados: en sus ratos libres le ayuda al gobierno federal a resolver los problemas y atender a grupos inconformes. Un ejemplo de ello fue la reunión que sostuvo con productores de frijol de Río Grande, Juan Aldama y Sombrerete, quienes están molestos porque en Segalmex no les fijan los precios de garantía para la comercialización de la leguminosa. De inmediato Saúl Monreal llamó a Ignacio Ovalle Fernández, director general  del organismo, quien recibirá a los productores zacatecanos.

LEGISLATURA, LA TORRE DE BABEL. Hoy la sesión en la Legislatura será como la historia bíblica de la Torre de Babel en la cual nadie se entiende: los coordinadores parlamentarios, principalmente Jesús Padilla, de Morena, y Luis Esparza, del PRI, no llegaron a ningún acuerdo y las decisiones para elegir el nuevo comisionado del IZAI, consejero de Derechos Humanos y el titular del Órgano Interno de Control se irá a navaja libre. Y, por si fuera, poco el nuevo monrealista Eduardo Rodríguez Ferrer amaga a sus compañeros para hacerse cargo de la Comisión de Régimen Interno. El chiste se cuenta solo.

100 ENREDADERAS. Hoy llegamos a las 100 primeras entregas de La Enredadera, agradezco a todos los que con sus acciones, omisiones, aciertos y errores, han hecho posible que nuestros queridos lectores estén enterados de lo que a veces no se dice pero sí sucede. Les abraza con cariño su amiga Ramona Verde.

¡Y sigan enredándose!

16 recomendaciones
766 views
bookmark icon