La Enredadera

La Enredadera | Taxistas tomarán el Congreso

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

TAXISTAS TOMARÁN EL CONGRESO. Los miembros del Movimiento Nacional Taxista tomarán el recinto legislativo el próximo miércoles 3 de abril a medio día. La manifestación, convocada por Javier Galaviz, Roque Velázquez y Chava Maldonado, se centra en impedir el servicio de Uber y ahora de DiDi en Zacatecas. Insisten en la ilegalidad del servicio mediante las aplicaciones digitales y alegan que el gobierno diferente se la pasa declarando sin hacer nada; dicen que el secretario General de Gobierno, Jehú Salas, se comprometió a meter en cintura a las empresas trasnacionales y no lo ha hecho. Por lo pronto, tome las providencias y para estar a la moda, también exíjales una disculpa por las afectaciones de sus manifestaciones. ¡Taxi, libre!

Te puede interesar: Quieren Zacatecanos que se quede Mineros de futbol 

NUEVO SINDICATO DEL SEGURO SOCIAL. El Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), hace su aparición el día de hoy en Zacatecas, bajo el liderazgo del doctor Armando Torres Rosales. Este nuevo sindicato, con gran afinidad al proyecto político de López Obrador, busca reivindicar los derechos de más de 50 mil trabajadores rescindidos y sancionados por parte de las autoridades del IMSS y del SNTSS, encabezado por el galeno Arturo Olivares Cerda. Ahora el pleito que sigue es la disputa del Contrato Colectivo del Seguro, entre los democráticos de nueva creación y los institucionales, de toda la vida. ¿Quien ganará?

LE JUEGAN CHUECO A NORMA CASTORENA. No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. Y la elección del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud está a la vuelta de la esquina; la actual dirigente, Norma Castorena, ha hecho una gran labor al frente de la organización, cuenta con el respaldo de la mayoría de las bases y con toda la condición política para mantenerse en el espacio. La oposición que encabeza Olga Vázquez Esparza es nula, no tiene trabajo y genera más ruido por las críticas sin fundamento contra Castorena Berrelleza. Pero lo preocupante es que la jefa de enfermeras, Silvia Beatriz Reyes, le juega chueco a Norma. Por debajo del agua apoya a la disidencia, con el compromiso de que la dejen en el puesto.

MEMO HUIZAR, A MORENA. El extesorero y cercano colaborador de Miguel Alonso, Guillermo Huizar, está a punto de entrar, por la puerta grande, a las filas de Morena y de la Cuarta Transformación. El doctor Huizar Carranza logró, tras largas horas de audiencia, que su antiguo jefe y maestro Ricardo Monreal, lo recibiera, le perdonara su pasado reciente priista, y ¡oh sorpresa! Le ayudara a entrar al Gobierno Federal. Eso es comer sapos sin verle lo verde. Monreal Ávila demuestra que no es un hombre de rencores y que las definiciones políticas se ajustan como las manecillas del reloj.

SUPLENTE DE MONREAL DEMANDA A YEIDCKOL. Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena y suplente de Ricardo Monreal, demandará a Yeidckol Polevnsky, según él por tratar de apoderase de Morena. El super asesor de Monreal dice que Yeidckol representa un riesgo para el cambio y la transformación del país, que por ello el domingo 30 de marzo inicia un movimiento para recolectar firmas para expulsar a Polevsnky del partido, ¡Ternurita! ¡Ah! y por último, Rojas Díaz Durán dejó muy claro que Ricardo Monreal nada tiene que ver con esta jugada en contra de la líder nacional. Si chucha y ¿tus calzonzotes?

PROMESA MILLONARIA. Luego de casi dos meses de manifestación y al no conseguir fuerza suficiente para poder bloquear los accesos a Peñasquito, Felipe Pinedo y los trasportistas de CAVA, Rigoberto Martínez y Lauro Herrera, quienes casualmente son parte de la mesa directiva del Comisariado Ejidal de Cedros, le han prometido a cada uno de los 442 ejidatarios, un millón de dólares por concepto de indemnización por supuestos daños al socavón de esa comunidad, a causa de la operación minera. Esto indica pues, que para Felipe y sus abogados correspondería el 20%, así que nomás échele las cuentas cuánto se embolsarían.

14 recomendaciones
978 views
bookmark icon