La Enredadera

La Enredadera | Tanto peca el que mata la vaca…

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA… En diversas regiones de la entidad, hay un clamor que cada vez se hace más intenso y se extiende a más rancherías. Resulta que las vacas, vaquillas, sementales y demás ganado que entrega la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), encabezada por DAVID MONREAL ÁVILA, a través del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, no cumplen con los estándares y lineamientos con que lo pensó la 4T. La diputada federal Mirna Maldonado puso a consideración de la Cámara de Diputados, un exhorto legislativo para que este programa sea revisado con lupa ante diversas irregularidades: que el precio que se paga por cada cabeza es mucho mayor al que tiene en el mercado, habría corrupción en la compra del ganado y los números de guía con que lo entregan, no corresponden a las registradas, así que al trasportarlo los ganaderos se meten en problemas tratando de demostrar la propiedad, cuando pasan por las Unidades Regionales de Seguridad. Sin duda alguna, Mirna Maldonado puso el dedo en la llaga y más cuando señaló que DAVID MONREAL está usando este programa para posicionar su imagen en el rumbo a la sucesión gubernamental.

RENOVACIÓN DE DELEGADO EN EL INFONAVIT. Pues con mucha sorpresa se tomó la designación de ROBERTO ORNELAS como delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), porque otro personaje, propuesto por la súper delegada VERÓNICA DÍAZ ya estaba en la mesa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y ya se cantaba victoria de que sería él quien iba a quedar; sin embargo, no contaba con la astucia de su cuñado RICARDO MONREAL ÁVILA, que terminó echando por los suelos la decisión que ella ya había tomado. A ver cómo le va a ORNELAS, porque su último cargo fue como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, de donde se fue sin pena ni gloria y ULISES MEJÍA ni pío dijo de su ausencia.

MEXICANO MEXICANÍSIMO. Así resultó RICARDO PERALTA SAUCEDO, subsecretario de Gobernación, quien visitó a la gente de Mazapil y, delante de JEHÚ EDUÍ SALAS, secretario de Gobierno de Zacatecas, CARLOS BÁRCENA POUS, secretario de Economía, JOSÉ NARRO CÉSPEDES, senador de la República, GOYO MACÍAS, alcalde de Mazapil, y decenas de ejidatarios de Cedros y pobladores, juró y perjuró casi casi con una danza y elevando sus manos al cielo, que él ama mucho a su tierra, a su México y que va a defender su tierra, siempre, primero los mexicanos, así que lo único que no debemos hacer como mexicanos, es desunirnos… luego de la apatía que demostró desde el inicio del conflicto con PEÑASQUITO, nomás faltó que dijera como la canción: “¡Agárrense de las manos… unos a otros conmigo!”

FRENTE COMÚN. Organismos operadores del agua de varios municipios y empresarios están haciendo un frente para apoyar el proyecto MILPILLAS, al considerar que es una obra que será de beneficio para más de un tercio de la población de todo el estado, por lo que resulta IM-PE-RAN-TE que los trámites burocráticos ya no lo detengan… ojalá su voz hiciera eco, eco, eco, eco, eco….

NO NOS INVITARON. Quesque una fiesta sorpresa le hicieron al alcalde de la capital, ULISES MEJÍA HARO, cuando le organizaron una comelitona con pastel y música, rodeado de cientos de presidentes de colonia, delegados y vecinos por igual, para festejarlo por su cumpleaños… antes, en el patio de la presidencia también lo apapacharon los trabajadores (o él a ellos compartiéndoles tremendo pastel). El único reclamo que le tengo, es que no invitó y yo me quedé con ganas de bailarlo… a’i con el permiso de la señora KAREN, que está chula de bonita, pero a esta Ramona no le hace sombra….

10 recomendaciones
554 views
bookmark icon