La Enredadera

La Enredadera | Sopa de su propio chocolate

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE. Eugenia Flores, esposa del senador por Morena, José Narro Céspedes, le agüitó la fiesta a López Obrador en el evento de conmemoración del Día de la Mujer. A medio evento, Flores Hernández protestó con un grupo de mujeres que pertenecen a un colectivo social exigiendo a grito abierto que Andrés Manuel reconociera los derechos de la mujeres, entre ellos el derecho al aborto. En respuesta, para variar, el presidente les dijo que se haría una consulta sobre el tema; situación que enardeció a las protestantes y gritaron más fuerte, que provocó que María Eugenia sacara de sus casillas al mandatario. ¡Ni entre ellos se entienden!

TELLO EVALÚA A SU GABINETE. Alejandro Tello empezó a revisar el cumplimiento de su famoso Contrato con Zacatecas que signó durante su campaña electoral, el cual incluye compromisos específicos en materia de seguridad, generación de empleos, educación, desarrollo rural, medio ambiente, políticas de mujeres y jóvenes, entre otros tópicos. Al momento de revisar el alcance de cada uno de ellos constató que no todos los miembros de su gobierno están jalando parejos. Algunos si han puesto empeño y priorizado los compromisos de Tello Cristerna para no dejarlo mal parado con la gente; pero a la mayoría les ha valido un cacahuate y atienden agendas propias, de partido o de grupo, pero no las del gobernador. Por ello, el Ejecutivo inició la evaluación de su equipo. Ojalá no se quede solo en ese ejercicio.

EMPIEZA LA CACERÍA POR ESTAFA MAESTRA. Mañana arriba a Zacatecas un equipo de auditores especiales que envía David Colmenares, auditor Superior de la Federación, para revisar las cuentas de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la participación del exrector Armando Silva y otros maestros universitarios, quienes, junto a altos funcionarios, algunos también de Zacatecas, que colaboraron con Rosario Robles Berlanga en Sedesol y Sedatu; habrían participado de este entramado financiero conocido como la estafa maestra. La indicación del órgano técnico de fiscalización es no dejar títere con cabeza, y que indistintamente del apellido del personaje, todos deben rendir cuentas.

SIN RESPUESTA PARA LA CONSULTA. Ante el grave desabasto de agua potable, el gobernador Alejandro Tello, al estilo de Donald Trump, mandó un tuit al presidente López Obrador exigiendo que se haga la consulta sobre la construcción de la presa Milpillas. El Ejecutivo local se mostró dispuesto a entrarle al ejercicio para que la gente decida si quiere que la obra se haga; sin embargo, no hubo respuesta ni del mandatario federal y tampoco de su representante en el estado, la delgada de Bienestar, Verónica Díaz. El tuit quedó como una voz en el desierto y, obviamente, sin agua.

KATY MONREAL, A DIRIGIR MORENA. Catalina Monreal Pérez se prepara para arribar a la dirigencia estatal de Morena en Zacatecas. Cuenta con el apoyo de su padre, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, y de su tío David; Saúl todavía no define su apoyo. Katy enfrenta un bloque anti Monreal encabezado por el actual líder Fernando Arteaga e integrado por Luis Medina y José Narro, entre otros, quienes apoyan a Gilberto del Real para encabezar la nueva dirigencia de Morena. Esperemos el desenlace de esta nueva tragicomedia.

10 recomendaciones
1049 views
bookmark icon