Destacados

La Enredadera | Soledad Luévano busca subir el presupuesto

• Bookmarks: 18


Ramona Verde

SOLEDAD LUÉVANO BUSCA SUBIR EL PRESUPUESTO.

Con una campaña de difusión que incluye colocación de lonas en algunos puntos de la ciudad y llamados a la ciudadanía a través de redes sociales, la senadora SOLEDAD LUÉVANO CANTÚ busca incrementar el presupuesto federal para este 2022, cuya propuesta inicial del Ejecutivo no deja muy bien parado a Zacatecas, de hecho se antojaba nada halagüeño. La senadora quiere exigir mejor presupuesto porque considera que los tiempos difíciles requieren de acciones firmes, por eso ha llamado a senadores y diputados federales a hacer un frente común para darle prioridad al diálogo con la SEP, Hacienda y SCT; enviar una carta al presidente; agotar todos los caminos del diálogo para gestionar recursos y, en caso de negativa, ir a la resistencia civil pacífica, tomando la caseta Cafupe para evitar el cobro y permitir el libre paso de vehículos. Hasta llamará a no pagar la luz con cuadrillas anticortes y tomar las oficinas del SAT. ¡Amos ca…!

DAVID, SIN DINERO PARA MAESTROS.

Pues ya vamos en el tercer día después de la quincena y los maestros estatales, así como pensionados y jubilados, no han recibido su salario devengado. Bien lo advirtió el líder magisterial ÓSCAR CASTRUITA y ya empezó el paro en escuelas estatales, con la advertencia de enlazar otras acciones más radicales. La cuestión es que al parecer sólo quedaron 70 millones de pesos en las áreas del Estado, lo que no alcanza para bendita la cosa y aunque llegaron poco más de 300 millones de pesos de participaciones federales, no se alcanza el 70% de los maestros y, aunque así fuera, ¿con base en qué se definiría a quién pagarle y quién espera? DAVID lo único que puede hacer, por lo pronto, es cantarles la de Juanga: “No tengo dinero…”.

‘SARITA’ HERNÁNDEZ AYUDA A DAMNIFICADOS.

Colaborando en la cocina, preparando alimentos y entregando cobijas, revisando viviendas para ayudar a los más desprotegidos, es como ha estado SARITA HERNÁNDEZ, presidenta honorífica del SEDIF, con la gente que resultó damnificada por las lluvias en Genaro Codina y Cuauhtémoc, donde el agua causó serias afectaciones. El Plan DNIII fue activado desde el jueves en la noche cuando se desbordó la presa Aparicio y puso en mayor riesgo que la cortina del Infiernillo colapsara, por eso tuvieron que desfogarla. Ahí anduvo también el góber DAVID MONREAL y sus colaboradores cercanos. Yo creo que si le llega recurso, lo destinará a ayudar a los damnificados, recuerden que el Gobierno Federal eliminó el Fondo para Desastres Naturales.

TIENE MIRANDA EQUIPO COMPLETO.

El alcalde de la Ciudad de la Transformación, JORGE MIRANDA CASTRO, ya tiene al gabinete, con cuyo apoyo podrá dar cumplimiento a las promesas y compromisos adquiridos con los capitalinos. Los regidores aprobaron sus propuestas en las áreas estratégicas y se ven caras nuevas, lo que ha sido bien visto por la gente. Sin embargo, también ha dado muestras de que él gobernará para todos, sin distingo de partidos y confiando en la gente que tiene capacidad. Por ello ratificó en el cargo al inge MIGUEL FÉLIX CARRILLO como secretario de Servicios Públicos, un hombre que ha sido institucional con su trabajo y el servicio a la comunidad, independientemente del partido en turno. También un excelente cuadro es el de CARLA MALDONADO RÍOS, quien va al área de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; juventud, carisma y experiencia, presentes en el gabinete. En Seguridad Pública nombraron a GUSTAVO SERRANO, hombre cercano al secretario ARTURO LÓPEZ BAZÁN. Ojalá las cosas marchen mejor, en todas las áreas.

RINDE INFORME RUBÉN IBARRA.

Ante el Consejo Universitario, el rector de la UAZ, RUBÉN IBARRA REYES, rindió un informe de actividades. De resaltar las acciones que se han implementado en materia administrativa y tecnológica para la atención de la comunidad universitaria sin exponerla al contagio de Covid-19. IBARRA REYES ha tenido el respaldo del Consejo para atender esta atípica situación, sin dejar de lado las obligaciones y esencia de la máxima casa de estudios, aunque no haya el presupuesto necesario.

ENCABEZA ENCUESTAS MARCELO EBRARD.

La empresa MASSIVE CALLER determinó que el canciller MARCELO EBRARD CASAUBÓN es quien debe ser el candidato a la presidencia de la República por Morena y los partidos aliados, según las apreciaciones de quienes respondieron a una encuesta levantada el pasado 15 de septiembre. EBRARD recibió el 30.5% de la aprobación de los encuestados que consideran que él debería ser el candidato. Le sigue LÁZARO CÁRDENAS BATEL, con 23% y CLAUDIA SHEINBAUM, con 22.6%, quien le pisa los talones, pero hay muchos analistas políticos que dicen que ella es la buena para el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con todo y que EBRARD tenga más presencia. En tanto, de los partidos de oposición el que puntea es RICARDO ANAYA CORTÉS, del PAN, con 36.5%; seguido de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG por el PRI, con 22.3%. Pues los índices se van moviendo. No hay que perderlos de vista.

18 recomendaciones
424 views
bookmark icon