La Enredadera

La Enredadera | Sigue tomada la mina

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

SIGUE TOMADA LA MINA. Desde el pasado 27 de marzo, la mina PEÑASQUITO sigue tomada por las huestes que dirigen el senador de Morena JOSÉ NARRO, FELIPE PINEDO y el transportista CHON CARRILLO. El trío utiliza a los pobladores del ejido de Cedros para bloquear los accesos a planta minera exigiendo un pago irrisorio de 412 millones de dólares, por supuestas afectaciones a un manantial, la cuales no se han demostrado, además de pagos vencidos a los transportistas, que tampoco han comprobado y supuestas afectaciones a la salud de los pobladores, de lo cual trascendió que los análisis fueron manipulados. Por lo pronto siguen afectadas 20 mil personas que dependen directa e indirectamente del trabajo que genera la empresa NEWMONT GOLD CORP, sin que la Secretaría de Gobernación, dirigida por OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y la de Gobierno estatal por JEHÚ SALAS, hayan podido instalar una mesa de negociación para mediar en el conflicto.

PELEAN CONTRA MOLINOS DE VIENTO. Y mientras la afectación económica crece por la toma de PEÑASQUITO, el equipo de la Secretaría General del Gobierno Diferente duerme el sueño de los justos, porque no atan ni desatan, además pelean, como el QUIJOTE, contra molinos de viento. Ninguno de los subsecretarios ha visitado a los pobladores inconformes de Mazapil, que lideran NARRO y PINEDO, mucho menos se han reunido con los transportistas de CAVA de CHON CARRILLO. Mientras, pierden el tiempo en cabalgatas, intrigas y tertulias ociosas, el Estado sigue sin resolver lo primario. Así que, si alguien los ve en algún café, díganles que se pongan a chambear, a su jefe y a Zacatecas les urge gente con ganas.

LA BUAZ, BARRIL SIN FONDO. Ahora lo legisladores locales de todos los partidos, junto con ALFREDO FEMAT, respaldan al rector ANTONIO GUZMÁN, en una nueva cruzada para lograr que LÓPEZ OBRADOR, ahora que anda de generoso, le condone 600 millones que la Universidad le debe al ISSSTE. La misma cantaleta la hemos escuchado en los gobiernos de RICARDO MONREAL, AMALIA GARCÍA, MIGUEL ALONSO y ahora ya convencieron a ALEJANDRO TELLO, para que sume al talentoso JORGE MIRANDA y a los expertos PACO VARELA y ROBERTO RODRÍGUEZ ESPINO, para ayudarle a la BUAZ a saldar su falta de compromiso con la seguridad social, que nunca han cumplido en pagar.

HACE FALTA UN AEROPUERTO. Al candidato de Morena para alcalde de Aguascalientes, ARTURO ÁVILA, le salió el tiro por la culata. Al querer justificar el retraso de más de una hora 40 minutos, de la llegada de YEIDCKOL POLEVNSKY a una rueda de prensa, los compañeros de los medios de comunicación le respondieron que hacía falta un aeropuerto. ÁVILA, queriendo quedar bien, dijo que hacían falta muchas cosas en Aguascalientes, de inmediato los compañeros le dijeron que hacía falta, pero allá en la Ciudad de México. Todo ello ante la mirada atónita de JOSÉ NARRO, delegado nacional de su partido en la capital hidrocálida.

MONREAL CON BARBOSA. Finalmente fumaron la pipa de la paz MIGUEL BARBOSA y RICARDO MONREAL, quien estuvo acompañando al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla durante varios eventos públicos y privados, siempre respaldado por un grupo de senadores de su partido. MONREAL ÁVILA, conoce las mediciones y sabe que la ventaja que BARBOSA HUERTA tiene sobre sus adversarios resulta irreversible, así que, ante el inminente triunfo, el fresnillense mejor opta por limar asperezas, toda vez que para el futuro lo que menos necesita es un gobernador opositor.

15 recomendaciones
503 views
bookmark icon