La Enredadera

La Enredadera | Sigue la cifra de muertos

• Bookmarks: 11


Ramona Verde

SIGUE LA CIFRA DE MUERTOS. Este 2019 se ha distinguido por ser uno de los años en los que mayor cantidad de muertes se ha registrado y junio es el mes que se apuntó como el más violento en lo que va del año. El registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que se han registrado 3 mil 80 víctimas de homicidio doloso, así como de feminicidio. A veces me pongo a pensar en que hay mucho loco suelto, en que la sociedad está fallando muy feo o, que de plano, algo está sucediendo y se trata de un proceso de selección natural. Dicen que a veces lo bueno de la vida se va. ¡Ay, ya me preocupé!

YA SE VOLARON LA BARDA CON TANTO TRÁMITE. En la cuarta Feria DIFerente que realizó el gobernador ALEJANDRO TELLO en su gira en Chicago, Illinois, los paisanos aprovecharon todos los servicios que llevaba la administración estatal para hacer todos los trámites habidos y por haber y, con estas ediciones, se brindaron, nada más y nada menos que 10 mil servicios, la mayoría relacionados con la personalidad jurídica de aquellos que hace años se fueron en busca del sueño americano y por angas o mangas no pudieron dejar arreglados papeles y ahora que se requieren para que el TRUMPudo no los deporte, pos les faltan para poder seguir viviendo allá o en el mejor de los casos, que puedan ir y venir. Eso, los paisanos se lo agradecieron mucho al góber.

VÁMANAAAAAAAS DE VACACIONES. Este fin de semana fue el primero que comenzaron a disfrutar miles de burócratas que ya se fueron de vacaciones, merecidas o no, pero sí muy necesarias. ‘Orita aprovecharán que nada ni nadie los va a requerir en la oficina, para salir a pasear, a quitarse el color de atole de vainilla de las piernas, a gastarse lo de la tanda, a endrogarse con la tarjeta de crédito o chanza y con el Issstezac, por aquello de que pueden pagar su estancia en Paraíso Caxcán con descuentos vía nómina. Pero que agarren energías porque cuando regresen, tendrán que trabajar a marchas forzadas, ya que se les viene la integración del tercer informe de ALEJANDRO TELLO, y se los comerá el tiempo.

OTRO INFORME, PERO BIEN LAVADO Y PLANCHADO. La que ya tiene prácticamente todo listo para rendir su informe de actividades es la senadora CLAUDIA ANAYA MOTA, a quien muchos actores políticos la ven perfilándose como candidata fuerte para la sucesión gubernamental en 2021. Lo que sí es de reconocerle, es que es la primera de este periodo que rinde cuentas de todo lo que hace y lo vemos no solo en las redes sociales, porque por ahí todo mundo puede echar grilla y hacer que dizque hace, pero su trabajo sí se ve en la Cámara… no como otras que se la pasan en pura alharaca.

ACTIVISMO SIN TAPUJOS. Así fue como se vio a varios personajes harto conocidos por la socialité zacatecana, durante la Marcha de la Diversidad Sexual, como BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA, presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (así con todas sus letras, no Fenaza, para que no se enoje), quien a grito abierto, portando bandera y pancarta, demostró, una vez más que, igualito que JUAN GABRIEL, además de que canta bonito el hombre, se abrió de capa cuando era alcalde de Fresnillo y reconoció que era gay. De ahí en adelante, a todo mundo le dice que lo que se ve no se juzga… así que quien esté libre de pecado que tire la primera zapatilla.

11 recomendaciones
530 views
bookmark icon