La Enredadera

La Enredadera | Sigue el pleito en Morena

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

SIGUE EL PLEITO EN MORENA. La disputa al interior de la fracción de Morena es más que evidente: se han hecho tres grupos de quienes aspiran a presidir la PPF. MÓNICA BORREGO sigue con el apoyo de su coordinador CHUY PADILLA que a como dé lugar la quiere imponer. Contrario a BORREGO y PADILLA, donde está la mayoría se ubica a ARMANDO PERALES y OMAR CARRERA, quienes se oponen a que la posición se le otorgue a MÓNICA. Por lo pronto ZAMARRIPA ya les madrugó y presentó a la CRICP su documento de aspiración firmado por 14 diputados.

 

TELLO SIGUE A LA CARRERA. El gobernador ALEJANDRO TELLO también andará hoy de carreras: el lunes estuvo en Mazapil atendiendo a los transportistas y ejidatarios inconformes del conflicto con la mina Peñasquito. Ayer se fue a CDMX a reunirse con la secretaria de Gobernación y los directivos de NEWMONT GOLDCORP y hoy estará en San Luis Potosí acompañando a su amigo, homólogo, vecino y compañero de partido, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, que rinde su cuarto Informe de Gobierno ante la sociedad potosina. Así que TELLO sigue como correcaminos.

CAMBIOS HASTA OCTUBRE. Será hasta finales de octubre cuando el gobernador ALEJANDRO TELLO haga ajustes a su gabinete. Después de la glosa de su gobierno ante los diputados locales, el mandatario dispondrá, según resultados y, obvio, los compromisos políticos que tenga, de quienes, como en el juego de la silla, los que en la otra bailaron, en ésta se van a sentar.

JORGE ÁLVAREZ, COMO DOMINGO CORRALES. El casi seguro candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, anduvo cuidando sus propiedades. Visitó Luis Moya, municipio que gobierna su partido, y sostuvo un cónclave con su diputado ÉDGAR VIRAMONTES y su líder estatal FELIPE ÁLVAREZ CALDERÓN. JORGE prepara sus huestes para la elección de 2021.

 

A PEDROZA, CUANDO NO LLUEVE LE LLOVIZNA. El secretario de Obras Públicas anda con el pie izquierdo. Este año no tuvo la suficiente lana para el mantenimiento de las carreteras estatales. Y lo poco que había hecho, las aguas ya se lo llevaron. Los caminos están para llorar, de tanto hoyo, la gente cree que anda en Irak. Ojalá, PEDROZA ya ponga a jalar a su gente y no se la coma solo.

INTERPONEN DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. La demanda de acción de inconstitucionalidad con relación al matrimonio igualitario, promovida por 11 diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Estado, ya fue interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, punto que el resto de los legisladores locales no quisieron aprobar, tras una álgida sesión que estuvo precedida por encontronazos entre grupos conservadores y liberales de la sociedad. Estos 11 diputados, que son los que se las dan de más open mind, consideraron que las peticiones de los colectivos LGBTTTIQA son legítimas, así que buscarán que lo que no se aprobó en casa, lo exhiba la SCJN y les den cachetada con guante blanco a los puritanos del Congreso. Los que respaldan esta demanda son MÓNICA BORREGO, JUAN MENDOZA, EDELMIRA HERNÁNDEZ, JAVIER CALZADA, GABRIELA PINEDO, NAVIDAD RAYAS, HÉCTOR MENCHACA, JESÚS PADILLA, ALMA DÁVILA, ROXANA MUÑOZ Y OMAR CARRERA, a quienes, seguramente, próximamente los veremos festejando de invitados en alguna boda igualitaria.

10 recomendaciones
793 views
bookmark icon