Destacados

La Enredadera | Se pelean partidos coordinaciones en Congreso

• Bookmarks: 11


Ramona Verde

SE PELEAN PARTIDOS COORDINACIONES EN CONGRESO.

Ahora que las dirigencias nacionales han definido quienes serán sus coordinadores parlamentarios en el Congreso federal, con la votación de los diputados electos que manifestaron su apoyo a sus mejores gallos, ya empezaron los jalones en las diligencias estatales para designar a sus coordinadores de bancada en el Congreso local. Por ejemplo en Morena, ENRIQUE LAVIADA siente que es el de mayores tablas para tal responsabilidad, pero ERNESTO GONZÁLEZ, con el apoyo de la senadora SOLEDAD LUÉVANO, no está dispuesto a dejarle el camino libre. PRISCILA BENÍTEZ tiene el apoyo de la delegada de los Programas del Bienestar, VERÓNICA DÍAZ, y ROXANA MUÑOZ y hasta VIOLETA CERRILLO también se sienten con la capacidad para disputar el cargo. Nomás que no se les olvide que ahí anda también IMELDA ESPARZA, que dicen que es de tamaños… ímpetus y puede darles la pelea. De los priístas, está entre JEHÚ SALAS, LUPE CORREA y DAVID GONZÁLEZ, aunque se dice que el elegido es el primero. SORALLA BAÑUELOS se hará cargo de Nieva Alianza, con SUSYBARRAGÁN, y verá si convence a YUNUÉN SANTACRUZ, del PES, porque ella no tendrá partido. Del PT, XERARDO RAMÍREZ quiere la coordinación, pero EL CEPILLO también y GABY PINEDO pue’que no se quedé quietecita… en fin, todos los partidos andan en el jaloneo.

REINICIAN DIÁLOGOS GOBIERNO Y SUTSEMOP.

Pasado el fin de semana -de quincena y de vacunas para la chiquillada-, volvemos a la cruda realidad, y es que mañana reinician los diálogos entre Gobierno del Estado y el SUTSEMOP, lo que significa que se abre otra vez la posibilidad de que se tomen las oficinas de todas las dependencias estatales si no hay un acuerdo. Por lo pronto, da tranquilidad a los trabajadores que el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, y el de Administración, JUAN ANTONIO RUIZ, llevan bien la negociación, en tanto que el dirigente del sindicato, ISRAEL CHÁVEZ, está siendo mesurado, atendiendo a la situación crítica que vive el estado en materia de finanzas. Sin embargo, es oportuno resaltar que la clase trabajadora de niveles más bajos es la que sería beneficiada en mayor medida con el proyecto de aumento salarial del 10% que propone el sindicato. Por ahora el ofrecimiento subió a 3%. Habrá que ver si logran otro poquito.

UN FIASCO, LA CONSULTA POPULAR.

Definitivamente, la consulta popular fue un fiasco por la necedad del presidente y ni sus más fieles seguidores fueron. Ni toda la millonada que se gastó el INE en la organización -y conste que se trabajó con lo que se pudo, porque para realizarla se ocupaban más de 500 millones de pesos y no los dieron- ni todo el tiempo ni el esfuerzo fueron suficientes para hacer que la gente acudiera ayer a expresar su opinión, como lo ofreció el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De entrada, la gente creyó que lo que encontraría en la boleta sería una pregunta clara y concisa. En segundo, que dijera que era para enjuiciar a los expresidentes de la nación por determinados hechos y, en tercera, lo que menos esperaba es que tuvieran que ir a sitios muy lejanos a su domicilio -como otra cabecera municipal, por ejemplo- para poder votar. Esa pregunta que aprobó la SCJN estaba rebuscada y no se entendía contra quienes se dirigirán los procesos judiciales o al menos el cargo; además decía que por hechos históricos, pero no define lapso, capaz que quieran abrir un expediente de Tlatelolco y los implicados ya ni están vivos…

¿Y LOS RESULTADOS EN TURISMO?

Otro que resultó ser un fiasco fue EDUARDO YARTO APONTE como secretario de Turismo, porque los resultados que hubo en esta materia fueron muy pocos, por no decir que nulos, lo que representó un gran motivo para justificar la falta de proyección de nuestro estado y, por ende, la falta de colocación de productos de atracción turística. Por si fuera poco, salió el covid, lo que le dio la oportunidad de vivir tiempos extras en el Gobierno Diferente, puesto que para muchos, ante la falta de resultados, desde cuando debió haberse ido. Podrá decir que el esfuerzo se hizo, pero eso no fue suficiente.

ALINEA DIRIGENCIA VERDE A SUS GANADORES.

En el encuentro que CARLOS PUENTE y SUSY RODRÍGUEZ, de las dirigencias nacional y estatal del partido Verde, tuvieron con los cinco candidatos que ganaron una presidencia municipal, aparte de entregar sus constancias respectivas y felicitarlos por el esfuerzo y compromiso adquirido, los instaron a seguir los principios del partido. MIGUEL CORONADO de El Salvador; FRANCISCO ARCOS, de Cuauhtémoc; CHUCO REGIS, de Cañitas; y LUPE SILVA, de Luis Moya, saben que ya hicieron historia.

11 recomendaciones
428 views
bookmark icon