La Enredadera

La Enredadera | Se levanta huelga de la UTZAC

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

SE LEVANTA HUELGA DE LA UTZAC. El líder sindical, GONZALO FRANCO, le ganó la partida al rector SERGIO FLORES. FRANCO GARDUÑO acordó con los secretarios de Educación, GEMA MERCADO y de Finanzas, JORGE MIRANDA, un 3.4% de incremento salarial y 2.4% a prestaciones, además, lo que parecía la manzana de la discordia, el bono a la trayectoria educativa, finalmente y con gran astucia FRANCO, no sólo logró que se pagara este año, sino además un incremento en un 10%. Con ello quedó conjurada la huelga y desde hoy regresan a las aulas con exitoso logro del sindicato.

DIPUTADO DE MORENA, CON BOCA DE CARRETONERO. El presidente del Congreso de la Ciudad de México y militante de Morena, JOSÉ DE JESÚS MARTÍN DEL CAMPO, enseñó el Código Postal, con su ejemplar lenguaje florido, lanzó improperios a sus compañeros para que votaran en contra de una propuesta del PRD sobre la Guardia Nacional. “Álcenla, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”. Así, literal, pronunció el exlíder estudiantil en 1968, durante la sesión permanente, sin darse cuenta, de que el micrófono de la tribuna estaba abierto. Ese es el nivel del legislador, a ver qué dice su partido al respecto.

EMPLEADOS DE NOTIMEX SON CORRIDOS CON LA POLICÍA. Como si no tuvieran suficientes fierros en la lumbre en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR, ahora la directora general de NOTIMEX, SAN JUANA MARTÍNEZ, inició el despido de más de 100 trabajadores de la agencia de noticias y 20 corresponsales, lo hizo con ayuda de la fuerza pública. En videos que circulan en redes sociales, los trabajadores evidenciaron el acoso y violencia que sufrieron por parte de policías capitalinos que ingresaron a las oficinas para sacar a empujones a los empleados despedidos. Los agraviados ya se manifestaron en Palacio Nacional, además de exigir buen trato, también piden sean reconocidos sus derechos, pues el 70% de los corridos están sindicalizados. Siguen las malas noticias.

MITIN EN CONTRA DE DESPEDIDOS DEL GOBIERNO DE AMLO. Mañana sábado a las 4 de la tarde, la Coordinación de Trabajadores Estatales, está convocando a un mitin en Palacio Nacional en contra de los despidos masivos que está haciendo ANDRÉS MANUEL. Los trabajadores demandan el respeto a sus derechos laborales, la reinstalación inmediata de los corridos y trato digno por parte de los funcionarios de la Cuarta Transformación.

LES LLEGA EL FUEGO A LOS BOMBEROS DE LA CAPITAL. En los 10 meses que tiene MARTÍN VALENZUELA al frente del Cuerpo de Bomberos de la Joya de la Corona, bajaron drásticamente las capacitaciones a instituciones civiles, como guarderías, tiendas departamentales, escuelas y empresas. Antes de la llegada de VALENZUELA, cada sábado atendían aproximadamente a 150 personas y ahora no van ni 20. Y si a ello le suman las pésimas condiciones que tienen las instalaciones, la falta de unidades y ambulancia, a los tragahumo capitalinos les está llegando la lumbre a los aparejos.

NANCY ESPINOZA, NUEVA LÍDER DE MUJERES DE LA CNOP. La abogada NANCY ESPINOZA MEDINA rindió protesta como nueva líder estatal de las mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI. Ante la dirigente nacional VIVIANA MONDRAGÓN, el presidente del tricolor en Zacatecas, GUSTAVO URIBE, y cuadros importantes como ARACELI GUERRERO, ENRIQUE FLORES, MEMO ULLOA y el subsecretario de gobierno, ÉRIK MUÑOZ, se empezó a correr el rumor de que el puesto de NANCY es la avanzada para que en corto tiempo releve a HÉCTOR BERNAL de la dirigencia de la CNOP; puesto que tiene la bendición de las alturas y la coincidencia de los grupos de ALONSO, FITO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO, que son los que parten el queso en ese partido.

14 recomendaciones
676 views
bookmark icon