La Enredadera

La Enredadera | Se les desmorona el gobierno a AMLO

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

SE LES DESMORONA EL GOBIERNO A AMLO. A la 4T le pasó lo impensable: CARLOS MANUEL URZÚA MACÍAS,  el hombre más sensato e importante del gobierno de AMLO, renunció al cargo de secretario de Hacienda, desmoronando como polvorón la poca credibilidad que le quedaba a la administración de ANDRÉS MANUEL. En una carta precisa, fulminó la honestidad que presumía LÓPEZ OBRADOR, puso en tela de juicio la honorabilidad del Gobierno Federal, señalando favoritismos y conflicto de intereses. Además denunció el extremismo de izquierda con el que se actuó para la toma de decisiones de las políticas públicas, basado en ocurrencias y no en evidencias. Así lo señaló en su histórica misiva URZÚA MACÍAS, con la que dimitió al cargo más importante del gobierno de México.

Checa la nota: Renuncia Urzúa a Hacienda y causa fervor en el país

AMLO SE MUERDE LA LENGUA. Para salir al quite de la renuncia del secretario de Hacienda, LÓPEZ OBRADOR, para variar, le volvió a echar la culpa al pasado y recuperó al neoliberalismo como su villano favorito. Trató de culpar a CARLOS URZÚA de ser parte de la política neoliberal por oponerse, según él, a los cambios de la 4T. Sin embargo, ANDRÉS MANUEL olvidó decir que URZÚA MACÍAS fue su secretario de Finanzas cuando él fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México: CARLOS MANUEL estuvo en el cargo del 5 de diciembre del 2000 al 14 de julio del 2003, y fue sustituido por el legendario jugador GUSTAVO PONCE MELÉNDEZ, que fue evidenciado echando pokarito en Las Vegas. Luego entonces, ¿el gobierno de AMLO en la CDMX también fue de corte neoliberal? Es respuesta que sabe abandono.

Te puede interesar: Renuncia, también, Gualberto Ramírez a la SEIDO

CORTINA DE HUMO POR LO DE HACIENDA. Siguiendo las reglas no escritas de la comunicación política, LÓPEZ OBRADOR ejecuta la aprehensión del abogado JUAN RAMÓN COLLADO MOCELO, supuestamente involucrado en delito de lavado de dinero. COLLADO MOCELO es considerado uno de los hombres más influyentes del país; es abogado y amigo personal del expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de RAÚL SALINAS DE GORTARI, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS y del líder petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS. JUAN RAMÓN fue detenido en el restaurante MORTON’S, ubicado en las Lomas de Chapultepec, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal. La detención le genera,  benéficamente, al gobierno de ANDRÉS MANUEL una  cortina de humo, frente a la crisis por la renuncia de CARLOS URZÚA a la Secretaría de Hacienda.

Checa la nota: Confirman la detención del abogado Juan Collado

NORMA CASTORENA GANARÁ CON AMPLIO MARGEN. La enfermera NORMA CASTORENA sigue arriba en las encuestas para la elección de la secretaria General de la sección 39 del Sindicato de Salud. La contienda, que se desarrollará el próximo lunes 15 de julio ya tiene definido el triunfo de la planilla verde, seguida muy atrás por la del doctor MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, quien ha estado apoyado por la gente del DIF estatal, como la doctora FLOR GONZÁLEZ. En un muy lejano tercer y último sitio se ubica la beligerante OLGA VÁZQUEZ, quien está siendo financiada y apoyada por gente ajena a los servicios de Salud. Así que la PLANILLA VERDE, encabezada por CASTORENA BERRELLEZA tiene todas las condiciones para salir triunfante en la contienda sindical.

Checa la nota: Busca Norma Castorena seguir al frente del SNTSA en Zacatecas

¿QUE PASÓ CON LA INVESTIGACIÓN A TELLO? Hasta el momento, no hay avances de la investigación que el propio gobernador ALEJANDRO TELLO solicitó se haga para sí mismo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. SANTIAGO NIETO, en su visita a Zacatecas, recibió de manera inaudita la solicitud del mandatario para que se aclaran las denuncias que había hecho en redes sociales la senadora SOLEDAD LUÉVANO. Ojalá no se tarde y se aclare, porque si no quedara en un vil chisme.

15 recomendaciones
885 views
bookmark icon