La Enredadera

La Enredadera | Se disputan el PRI

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

SE DISPUTAN EL PRI. Ya le salió la competencia al gobernador de Campeche  Alejandro Moreno. La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega e Ismael Hernández Deras líder nacional de la CNC ya levantaron la mano para dirigir el Comité Nacional del PRI; ambos se mueven con la militancia para disputarle el puesto al dinámico Alito, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los mandatarios priistas, entre ellos Alejandro Tello y de los coordinadores parlamentarios Miguel ángel Osorio Chong del senado y René Juárez Cisneros de los diputados federales.

CONTROL DE CANDIDATURAS. La joya de la corona en el PRI no tiene que ver con el control y destino de los 840 millones de pesos que recibirá de prerrogativas para este año. Si no el control de las candidaturas  locales, en particular las de gobernador de los estados y la integración de los diputados federales en el 2021. Quien se quede con el control del tricolor, podrá conformar un equipo nacional que pueda proyectar el próximo candidato a presidente de la República para el 2024, entre los que ya se anotan el propio Alejandro Moreno, Alejandro Murat, Alfredo del Mazo y por supuesto Osorio Chong. ¡A nadie den por muerto!

ALCALDES CONTRA CFE. La mayoría de los alcaldes están molestos por el abuso que comete la Comisión Federal de Electricidad al momento de cobrarles la tarifa de alumbrado público. Varios municipios están haciendo el esfuerzo de cambiar las lámparas de vapor de sodio por tecnología LED, que es más amigable con el medio ambiente y gasta menos energía. Sin embargo la gente al mando de Francisco Román Gutiérrez Superintendente de la CFE no les reconoce el ahorro e incluso les cobra de más, como es el caso de Calera, donde el alcalde panista Reynaldo Delgadillo ya puso el grito en el cielo.

PLAN B. Varios gobernadores prepararan el plan B ante la falta de sensibilidad del Secretario de Educación Esteban Moctezuma, quien no quiere abrir el presupuesto para integrar más docentes al FONE y con ello evitar que colapsen financieramente los estados. En Zacatecas Alejandro Tello batalla cada quincena para pagar a los trabajadores de la educación, el entuerto financiero le impedirá superar el primer semestre del año. Por ello Gema Mercado y Jorge Miranda, ya contemplan regresarle al gobierno de López Obrador el servicio educativo y que sea ahora Moctezuma Barragán quien se coma las uñas cada quincena de pago y cada cierre de año con sus aguinaldos, prestaciones y otras linduras.

BAJO EL SOL. Víctor Rentería se dio una buena requemada el día de ayer, salió de su fría oficina de Palacio de Gobierno para trasladarse a la glorieta de lo que será la avenida Manuel Felguérez, personalmente fue a supervisar que las cosas estén ordenadas para el día de su inauguración. Por ordenes del gobernador traía a mecate corto a los funcionarios de la Secretaría de Obras públicas y a las empresas constructoras. Haber si ahora sí se nos hace que la avenida funcione, si no ni la quemada de Rentería López, porque la obra no está terminada y por ahí anda un vivo que quiere engañara a todos.

16 recomendaciones
64 views
bookmark icon