La Enredadera

La Enredadera | Se arranca David

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

SE ARRANCA DAVID. Ayer, en la finca de MARIANO ESCOBEDO, la misma en la que JULIETA DEL RÍO festejó su cumpleaños, DAVID MONREAL reunió a sus fieles seguidores y arrancó su precampaña al Gobierno del Estado. Como en la feria, había cuadros de todos colores y sabores, pero dominaron los que trabajaron con su hermano RICARDO, viejos lobos de mar, como ENRIQUE LAVIADA, PEDRO DE LEÓN MOJARRO, JULIA OLGUÍN, RICARDO ROMERO, JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ y RODOLFO SALMÓN.

Te puede interesar: En malas condiciones 228 de las 241 bibliotecas del estado

DAVID NOMBRA A COORDINADORES. En la reunión con su estructura, DAVID MONREAL dejó muy claro que el coordinador general va a ser él, para que nadie se posicione. Por otro lado, nombró a los coordinadores de su precampaña, PEDRO DE LEÓN MOJARRO será el coordinador territorial; CUAUHTÉMOC CALDERÓN y OMAR CARRERA, los organizadores del encuentro, serán los coordinadores operativos. La síndica RUTH CALDERÓN coordinará en la capital; SAMUEL HERRERA, enlace con los diputados federales, y CHUY PADILLA con los locales. JULIO CÉSAR CHÁVEZ, el más aplaudido de la tarde, se hará cargo en Guadalupe, también le asignó coordinación a ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, quien además fue el maestro de ceremonias en el huateque.

Te puede interesar: Instalarán nueva mesa de negociación con Minera Peñasquito

MAESTROS, CON DAVID. Al goce de unas sabrosas carnitas que regaló TITO MÉNDEZ, los maestros nayaritas ROSENDO ARTURO GONZÁLEZ RUBIO, MARTÍN CARRILLO, FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ ÁVILA, con la honrosa representación de ELBA ESTHER GORDILLO, manifestaron todo su apoyo a DAVID, a grito abierto le dijeron que la estructura de la maestra, como le llaman, estaba presta para llevarlo hasta Palacio de Gobierno, expresión que aplaudió a rabiar el doctor riograndense GUMARO HÉRNADEZ ZUÑIGA.

Te puede interesar: Reprogramación del concierto de Ozuna queda cancelada

FUNCIONARIOS FEDERALES, PRESENTES. Sin importarles el cargo, porque el proyecto vale el riesgo, al menos eso dijeron, los delegados de PROFECO, ÓSCAR DEL REAL, y JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, de Relaciones Exteriores, estuvieron en primera fila en el destape anticipado de DAVID. Incluso acompañados de ÓSCAR ALFONSO DEL REAL, hijo, quien fuera subsecretario y secretario técnico de ALEJANDRO TELLO, a quien abandonó para irse a trabajar con el mismísimo RICARDO MONREAL.

Te puede interesar: Invita Monserrat a conocer y comprender a las personas sordas

CATY A LA DIRIGENCIA DE MORENA. También en la comilona, DAVID les dijo a sus huestes que sólo era cuestión de tiempo para que CATALINA MONREAL asumiera las riendas de Morena en el estado, presumió un acuerdo al más alto nivel, en el que MONREAL PÉREZ saldrá favorecida y con ello tener el control de las candidaturas para la elección de 2021.

Te puede interesar: Visita Caty Monreal a base militante de Zacatecas y promueve política de género

DESTAPE ANTICIPADO. Dicen los que dicen que saben, que con la llegada al poder de ANDRÉS MANUEL y su gerontocracia, se vuelven a imponer protocolos y formas del pasado. Es decir, que máximas como “el que se mueve no sale en la foto” o “que nadie rebase a su jefe, ni siquiera en carretera”, ahora más que nunca regresan con LÓPEZ OBRADOR. Además, que quienes aceleraron a DAVID, no tomaron en cuenta que en 2016 el TRIBUNAL ELECTORAL le negó el registro por actos anticipados de campaña. Así que esta salida en falso parece más dañina, casi programada por su peor enemigo. Al tiempo.

Te puede interesar: Toman instalaciones de la Conafor

SECUESTRAN A TRANSPORTISTA EN MAZAPIL. Desde el pasado 1 de septiembre, el empresario transportista BERNARDO RÍOS ESPARZA, se encuentra desaparecido, sus secuestradores le exigen a su familia 50 milloncitos de pesos por liberarlo. La familia al no contar con recurso para el rescate, decidió denunciar ante las autoridades y hacer público el plagio. La familia ya huyó de MAZAPIL; trascendió que un móvil de la investigación es que el secuestro está relacionado con el conflicto que se vive en PEÑASQUITO, toda vez que BERNARDO RÍOS representa al grupo opositor de CHON CARRILLO, quien encabeza el bloqueo a la mina. Varios fueron testigos de las amenazas públicas de CHON hacía BERNARDO. Son de los temas escabrosos que conocerá el gobernador TELLO, en su visita de hoy a Cedros, Mazapil.

Te puede interesar: Se entregan apoyos productivos para fomento al autoempleo en Mazapil

15 recomendaciones
1356 views
bookmark icon