La Enredadera

La Enredadera | Se acabaron los funcionarios de medio tiempo

• Bookmarks: 28


Ramona Verde

SE ACABARON LOS FUNCIONARIOS DE MEDIO TIEMPO. El gobernador ALEJANDRO TELLO, molesto porque la mitad del gabinete sólo trabajaba de martes a jueves, instruyó a las dependencias, mediante un oficio, que las labores de los funcionarios de su gobierno terminarán hasta los sábados después de las 2 de la tarde. Y aunque pocos les han hecho caso, lo cierto es que el Evento estatal lanzó un ultimátum a su equipo. O trabajan o se van a sus casas a seguir tomándose selfies para alimentar su ego. ¡Esperamos resultados!

MANDAN A SEGUNDÓN A EVENTO CON TELLO. En su visita a Fort Worth Texas, el gobernador ALEJANDRO TELLO tuvo tiempo de reclamarle a ANDRÉS GALVÁN SANDOVAL, quien es el encargado de Comunidades y segundo secretario del Consulado, la inasistencia  del Cónsul General FRANSCISCO DE LA TORRE GALINDO, a la Feria Binacional Diferente, toda vez que la comunidad migrante zacatecana es muy importante y no debería desdeñar el encuentro con la Federación y los clubes que tanto han aportado al desarrollo de Zacatecas. Al segundón también le pidió ser el conducto para insistirle al presidente LÓPEZ OBRADOR,  a través de la cancillería que dirige MARCELO EBRARD CASAUBÓN, para que reconsidere su decisión de dejar sin dinero el programa binacional 3×1.

ERRORES EN LA AGENDA DEL GOBERNADOR. La falta de planeación y la inexperiencia causan estragos en la agenda internacional del gobernador. Un ejemplo claro es la reciente visita  Fort Worth Texas y Tulsa Oklahoma, en las cuales no pudieron hacer coincidir los tiempos o voluntades, para que el Cónsul General, FRANCISCO DE LA TORRE GALINDO, pudiera reunirse con el mandatario zacatecano en un momento complicado por la falta de recursos para el Programa 3×1 que, de no resolverse, afectará la vida económica de las comunidades de origen, ya que el programa permite hacer obras que son trascendentales para las familias que se quedaron de este lado de la frontera. Ojalá las encargadas de agenda y giras, antes consulten la importancia de quienes asisten a los eventos, porque no pueden desperdiciar el tiempo del gobernador.

INVESTIGAN A CECY TAPIA POR NIÑOS FANTASMA. MARÍA LUISA ALBORES, secretaria de Bienestar de ANDRÉS MANUEL, ha detectado 49 mil 268 niños fantasmas con cédulas que recibían el subsidio para alojarse en la estancias infantiles. La revisión lleva un avance del 70%, la cual se ha hecho visitando los domicilios de los supuestos beneficiados. En Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ, delegada de Bienestar, está haciendo lo propio e iniciando fincamiento de responsabilidades en contra de los  exfuncionarios encargados de dicho programa; en las pesquisas aparece el nombre de ANA CECILIA TAPIA, actual coordinadora Ejecutiva del Gabinete del Gobierno Diferente, quien fue responsable de las estancias infantiles cuando fue subdelegada de Sedesol del gobierno de PEÑA NIETO.

LETY MONREAL DIRIGE DISIDENCIA EN SALUD. LETICIA MONREAL ÁVILA, hermana de DAVID y RICARDO, y con largo trabajo dentro de los Servicios de Salud, es quien dirige a OLGA VÁZQUEZ, quien no tiene trayectoria sindical, para ser la antagonista de NORMA CASTORENA en la elección próxima de la dirigencia sindical. LETICIA MONREAL se aparece con VÁZQUEZ ESPARZA en todas las reuniones, incluso en algunas ha estado presente OMAR CARRERA y la exdiputada federal MARIANA TREJO. Lo que llama la atención es que a OLGA se le permita abandonar su trabajo en el Centro de Salud de Zacatecas en horario laboral, sin que nadie le diga nada y menos sus jefes, que al parecer le solapan todo.

28 recomendaciones
1407 views
bookmark icon