La Enredadera

La Enredadera | Ruben Ibarra gana encuesta en la UAZ

• Bookmarks: 12


Ramona Verde

RUBÉN IBARRA GANA ENCUESTA EN LA UAZ. Esta semana se levantó una encuesta entre los universitarios para conocer las preferencias de la próxima elección de rector de la UAZ. Trascendió que el secretario general, RUBÉN IBARRA, encabeza la medición con un 35%, seguido por el líder del SPAUAZ, PEDRO MARTÍNEZ ARTEAGA con 25%; el director de Derecho, JUAN CARLOS GUERRERO con 15%; y TERE VILLEGAS, directora de la FCA con 11%. El resto dividido entre HANS IRAM PACHECO, ÁNGEL ROMÁN y PEDRO ZESATI. ¡Arrancan las grillas uaztecas!

PROCURADURÍA AGRARIA AYUDA A INCONFORMES CON MILPILLAS. El delegado de la Procuraduría Agraria, PANCHO PÉREZ COMPEÁN, acudió a dirigir la asamblea en el ejido Atotonilco en Jiménez del Teúl, en los terrenos donde se construirá la presa Milpillas. Pero con todo el dolo, PÉREZ COMPEÁN impidió el registro de la planilla que le competía a los inconformes y que tenía mayoría. Con la trinquiñuela de PANCHO, 30 inconformes a la presa, se salieron con la suya.

PANCHO PÉREZ LE JUEGA CHUECO AL GOBIERNO. PANCHO PÉREZ, titular de la Procuraduría Agraria, con una tibieza sospechosa dejó que fueran cumplidas todas las demandas de los pretenciosos opositores de Milpillas. Y con toda la intención les permitió hacerse de la presidencia del ejido para seguir en contra del gobierno de TELLO. Para saber quién está detrás de la oposición a ultranza contra el proyecto, basta concluir quién le dio el inmerecido puesto en la procuraduría.

A TELLO LE DA ENVIDIA DE LA BUENA. Al término del informe de su compa JUAN MANUEL CARRERAS, gobernador de San Luis Potosí, ALEJANDRO TELLO reconoció que le daba envidia de la buena por el desarrollo industrial potosino, que también beneficia a Zacatecas. Además, que como buen vecino, económicamente nos ayuda con la proveeduría y que esto lo obligaba a ponerse las pilas para insertar a Zacatecas en el desarrollo del Bajío. Lo que le faltó decir a TELLO, es que también acá se les da chamba a los potosinos y para muestra dos botones: los secretarios CARLOS BÁRCENA e ISMAEL CAMBEROS.

CALLADITOS, PERO TRAJERON A MARIO DELGADO. Los diputados federales de Morena, MYRNA MALDONADO, MARÍA DE JESÚS GARCÍA, SAMUEL HERRERA y ÓSCAR NOVELLA trajeron a su coordinador y gurú, MARIO DELGADO. Y aunque los legisladores son poco conocidos, sorprendieron con su convocatoria y, especialmente, con la presencia de DELGADO, quien hoy por hoy encabeza las encuestas para liderar el partido guinda a nivel nacional. Por ello se dejaron ver los aspirinos ULISES MEJÍA y JOSÉ NARRO. Además de todos los diputados locales, en particular OMAR CARRERA, que le anda haciendo la campaña en el estado.

JULIO QUIERE EXPORTAR A CHINA. El alcalde guadalupense, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, quiere exportar miel, nopal y chile a China en una macro expo que se realizará en Shanghái y de paso amarrar que nuevas empresas vengan al parque industrial y fortalecer la economía del municipio. Para ser atractiva la oferta, les conseguirá los productos y servicios necesarios, desde trabajadores hasta traductores y proveedores de alimento. Así que unos días veremos a CHÁVEZ ausentarse de la presidencia, para ir a comer arroz y tratar de convencer a los mandarines de hacer negocios en el Pueblo Mágico.

12 recomendaciones
508 views
bookmark icon