La Enredadera

La Enredadera | Ricardo Monreal se aísla en Morena

• Bookmarks: 11


Ramona Verde

RICARDO MONREAL SE AÍSLA EN MORENA. La batalla ganada a MARTÍ BATRES le ha producido a RICARDO MONREAL el aislamiento del grupo que domina el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. La revancha enderezada contra BATRES GUADARRAMA, para quitarle la presidencia de la mesa directiva del Senado mexicano, ha aumentado el nivel de confrontación de los actores nacionales más influyentes en contra del fresnillense. Por lo pronto, ya generó el consenso de no dejarlo integrar el nuevo Comité Nacional.

LAS CORRIENTES, CONTRA EL MONREALISMO. Los grupos antagónicos a la familia MONREAL aprovechan la coyuntura del pleito de RICARDO contra MARTÍ BATRES para reproducirlo en Zacatecas. FERNANDO ARTEAGA, LUIS MEDINA y JOSÉ NARRO, entre otros, han formado un bloque para solidarizarse con BATRES GUADARRAMA y buscar el consenso para que los MONREAL ÁVILA no asuman el control del comité estatal de Morena. Así que ya formalizaron el clásico TUCOM, Todos Unidos Contra Monreal.

EL MONREALISMO YA OPERA SU PLAN B. Las fuerzas vivas de MONREAL ya se preparan para la batalla interna en Morena y de perderla, también la salida para buscar la candidatura, para DAVID, en cualquiera de los partidos que acojan su fuerza electoral. Los amigos de RICARDO en todos los partidos, como JUAN CARLOS LOZANO en el PRI; PEDRO MARTÍNEZ en el PAN; o CAMERINO MÁRQUEZ en el PRD, ya trabajan la propuesta política de la familia para que puedan construirse una gran alianza ciudadana que enfrente a Morena en 2021.

PARTIDOS VEN A CLAUDIA ANAYA COMO OPCIÓN. Políticos de todos los partidos reconocen el trabajo y la presencia que CLAUDIA ANAYA tiene en los 58 municipios. Eso explica su posición en las encuestas, no sólo como la priísta mejor ubicada, sino también como el único cuadro político que puede compartirle a DAVID MONREAL el Gobierno del Estado en 2021. Por eso los partidos políticos están frotándose las manos, por si el PRI no la deja ser candidata, abrirle la puerta para que encabece una coalición de partidos y pueda ganarle a Morena.

GOBIERNO DE AMLO SÍ NEGOCIABA CON CRIMINALES. La secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, reconoció que su subsecretario RICARDO PERALTA SAUCEDO estaba negociando la pacificación de los grupos delincuenciales de la Huacana, Michoacán, bajo la tutela del líder de las autodefensas y nuevo delegado del ISSSTE, JOSÉ MANUEL MIRELES. Al verse evidenciado, LÓPEZ OBRADOR ordenó detener las pláticas y echarle la culpa a PERALTA SAUCEDO, como si hubiera sido su idea, cuando saben que quien decide para todo y en todo es el propio ANDRÉS MANUEL.

11 recomendaciones
800 views
bookmark icon