Destacados

La Enredadera | Ricardo Monreal, a la defensa de Napoleón

• Bookmarks: 56


Ramona Verde

RICARDO MONREAL, A LA DEFENSA DE NAPOLEÓN.

Tras la manifestación de los mineros, seguidores de CARLOS PAVÓN CAMPOS, que obligó a posponer la presentación del libro del senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA en Zacatecas, el senador RICARDO MONREAL ÁVILA salió en su defensa y le expresó su solidaridad al de nombre de emperador. El senador venía a mostrar su obra literaria “El triunfo de la dignidad”, pero los ánimos se exacerbaron y los mineros acabaron tirando una de las puertas del Teatro Calderón. MONREAL reprobó todo tipo de agresión y otros senadores también respaldaron a NAPOLEÓN: ANA LILIA RIVERA, ANTARES VÁZQUEZ, NESTORA SALGADO, MARTHA LUCÍA MICHER y en sí, la bancada de Morena, apoyando también a JOSÉ NARRO.

 

EXIGE NAPOLEÓN INTERVENCIÓN DE LA FGR.

El líder minero y senador sostuvo que fueron porros pagados por la empresa Peñoles, los que causaron los destrozos en el teatro y le boicotearon su evento. Por eso ya no pudo presentar su libro. La cuestión es que el agarrón entre NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y CARLOS PAVÓN CAMPOS es añeja, tiene sus razones y sus férreos seguidores están dispuestos -ya vimos- a todo con tal de ganar el control del gremio. Por lo pronto, NAPOLEÓN, con la investidura que tiene, solicitó a la FGR que atraiga la investigación sobre esta agresión, y el rector de la UAZ, RUBÉN IBARRA REYES, ya interpuso la denuncia correspondiente para responda por los daños, quien -o quienes- sean los culpables.

 

TERCOS, DIPUTADOS QUIEREN VER A OLIVARES.

La bancada oficial de Morena considera que el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, está muy ocupado con la gestión y distribución del recurso público, así como tratando de resolver los mil y una broncas que tiene encima, como para ir a charlar con ellos, como si se tratara de un café. La bancada de oposición está terca con que el funcionario estatal debe comparecer ante ellos para que les explique qué está haciendo para resolver todo eso y si hay los pesos necesarios. Pos ya vimos que no los hay, de lo contrario, ya se hubieran pagado salarios pendientes y proveedores a los que no se les paga desde la administración pasada.

 

HUMBELINA LÓPEZ VA POR SU RATIFICACIÓN.

La que sí estuvo con los diputados locales fue la secretaria de la Función Pública, HUMBELINA LÓPEZ, porque el gobernador DAVID MONREAL envió una solicitud a la Legislatura para que sea ratificada en el cargo, así que la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción, que preside ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, la citó para que explique qué encontró, qué está haciendo, qué proyecta hacer en materia de transparencia y rendición de cuentas, y cuál es su experiencia para estar en ese puesto. Y qué mejor experiencia que la que adquirió en el IZAI y luego en el INAI, al lado de los comisionados como NORMA JULIETA DEL RÍO… si por algo trae la espada desenvainada…

 

NORMA CASTORENA NO BAJA LA GUARDIA.

Otra que no ha bajado la guardia en cuanto al trabajo sindical se refiere es NORMA CASTORENA, la líder del sindicato de trabajadores del sector salud. Para mantener activos a sus agremiados y que se desestresen de la carga laboral, organizó la Semana Cultural y Deportiva que va a empezar este próximo lunes e incluye actividades de distintas disciplinas deportivas y culturales. Se desarrollará en las instalaciones del Incufidez, en el pabellón de volibol y podrán asistir hasta los familiares de los trabajadores que deseen ir a echar porras, eso sí, todos con las medidas de sanidad. Cuando supe que era actividad del personal de la Secretaría de Salud, pensé que ya se había puesto las pilas el secretario USWALDO BARRIOS, pero no, es NORMA CASTORENA la que demuestra que sigue pensando en su gente.

56 recomendaciones
350 views
bookmark icon