La Enredadera

La Enredadera | Retienen al subsecretario de Gobierno

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

RETIENEN A SUBSECRETARIO DE GOBIERNO. La delegada de Atotonilco, SANDRA MIRANDA, junto con ROGELIO DUARTE y un grupo de mujeres, retuvieron por más de una hora al subsecretario del Gobierno Diferente, ERICK MUÑOZ ROMÁN. Resulta que el sub estaba haciendo su chamba, llevando apoyos a los pobladores de Atotonilco, en el municipio Jiménez del Teúl, con el fin de lograr mayor empatía de la gente con el proyecto Milpillas. Pero al llegar a Atotonilco la delegada se encabritó y se le puso enfrente para que no entregara los apoyos consistentes en medicamentos, apoyos dentales, colchones, tinacos y hasta bolos para los niños. Tuvieron que ser los mismos pobladores, que ya esperaban con ansias los materiales, quienes obligaron a que SANDRA MIRANDA y su pandilla dejaran en libertad a MUÑOZ ROMÁN, para que pudiera hacer las veces de Santa Claus, repartiendo regalos.

CAMBIARÁN LIDERAZGOS EN LOS SINDICATOS POR REFORMA LABORAL. Los liderazgos de los sindicatos cambiarán gracias a la reforma laboral impulsada por LÓPEZ OBRADOR. A partir de la implementación de las nuevas disposiciones determinadas en la nueva Ley de Trabajo, todos los sindicatos del país, en un lapso de cuatros años, tendrán que renovar o ratificar a sus sindicatos a través del voto libre, directo y secreto de los trabajadores. Ello provocará turbulencias e inestabilidad política, particularmente en el SNTE, el sindicato de petroleros y el de mineros, que representan para ANDRÉS MANUEL y su partido, las joyas de la corona. Con ello, ELBA ESTHER GORDILLO puede volver a dirigir el SNTE, NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA volver a unificar el sindicato minero y CARLOS ROMERO DESCHAMPS se puede ir despidiendo de su maximato al frente de los petroleros.

GOLPE A LAS CENTRALES OBRERAS DEL PRI. La reforma laboral, próxima a discutirse y votarse en el Senado, donde Morena, dirigida por RICARDO MONREAL tiene la mayoría, puede darle un golpe mortal a los bastiones políticos del PRI, como la CTM, CNOP y la FSTSE, liderada por JOEL AYALA. ANDRÉS MANUEL y sus aliados buscan, por medio del mecanismo de democracia sindical, quitarle la cuota de votos que el PRI ha conservado tradicionalmente, no sólo el de los burócratas, sino también el de los agremiados a la central obrera, que tendrá una sacudida política una vez que opere la nueva Ley Federal del Trabajo. Así que CARLOS ACEVES DEL OLMO, líder nacional de la CTM, VIVIANA MONDRAGÓN LAZO, encargada de la dirigencia nacional, y JOEL AYALA ALMEIDA, de la FSTSE, ya preparan la defensa para no perder su cuota de poder.

DESAPARECERÁN LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. También la reforma laboral traerá consigo la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, que serán sustituidas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Dicho centro tendrá sede en los estados, pero en el paso de cuatro años pasarán a estar bajo el control del Poder Judicial de la Federación. Ya se siente la Cuarta Transformación.

NUEVO AEROPUERTO ESTARÁ AL MÁXIMO EN 50 AÑOS. Parece una broma de mal gusto, pero no la es. El General Brigadier GUSTAVO RICARDO VALLEJO SUÁREZ, arquitecto constructor del proyecto, detalló que será hasta el 2069, sí leyó usted bien, hasta el 2069, cuando el capricho de LÓPEZ OBRADOR, llamado aeropuerto de Santa Lucía alcance su máximo punto en operaciones. Aquí es cuando nos preguntamos si no era una terquedad haber cancelado el aeropuerto de Texcoco, que estaba próximo a concluirse y su operación plena iba a estar en tan sólo dos años, es decir, en el 2021. Pero la terquedad del presidente se impuso y prefiere irse despacito con el nuevo aeropuerto que dé servicio a miles de usuarios, al cabo dicen, no hay prisa.

14 recomendaciones
809 views
bookmark icon