La Enredadera

La Enredadera | Renuevan presidencia de Derechos Humanos

• Bookmarks: 25


Ramona Verde

RENUEVAN PRESIDENCIA DE DERECHOS HUMANOS. El día de mañana, los diputados de La 63 Legislatura darán lectura a la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). Tal como marca la Constitución local, se dará a conocer con 60 días de anticipación. Hay varios tiradores en línea, otra vez el KENT CONTRERAS, BENITO JUÁREZ TREJO, quien quiere de vuelta, al igual que JOEL CORREA CHACÓN. Lo cierto es que la actual presidenta, MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ, ha hecho un papel destacado y aprovechará esto para buscar ser reelecta para un siguiente periodo. Por lo pronto un nuevo escenario se abre en la casa de las leyes.

Te puede interesar: Buscan diputados consenso en regulación de Uber y DiDi

LE CUMPLIERON A JUAN MENDOZA. Ayer rindió protesta como consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ESTELA BERRÚN ROBLES, quien fue propuesta por los diputados JUAN MENDOZA y LALO RODRÍGUEZ para ocupar esa posición. Lo cual deja claro que la bancada oficial tuvo que cumplir con ellos para que la propuesta de FABIOLA TORRES como nueva comisionada del Izai transitara. Ello no es malo, por el contrario, ejemplifica que haciendo política, sin estridencia, todo, hasta lo que parece imposible, se puede lograr. Ojalá continúen así.

SHEREZADA AL MOVIMIENTO TERRITORIAL. La fresnillense SHEREZADA FRÍAS arribará a la dirigencia del Movimiento Territorial del PRI en Zacatecas. La funcionaria de la Secampo, que dirige FITO BONILLA, es muy amiga del líder nacional PEPE CALZADA, quien la está empujando para que presida la organización en nuestra tierra. Por otro lado, CUCO BAUTISTA, líder moral del Movimiento, está molesto porque quiere que se reconozca a quienes, como él, resistieron la tentación de irse con RICARDO MONREAL en 1998 y con AMALIA GARCÍA en el 2004. Dice que él y su equipo han estado en las verdes y en las maduras con el PRI y que por ello deben tomarlos en cuenta. A ver qué dice CALZADA ROVIROSA.

FOTO PA’L FACE. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) está en pleno proceso de campaña para elegir a la futura secretaria general. Una de las dos gallonas es CARMELITA SAUCEDO, quien anda con su padrino RAFA RODRÍGUEZ para todos lados, entregando la playerita y la cachucha del recuerdo. Como parte de la estrategia para demostrar que ella tiene el apoyo de los trabajadores, se les está pidiendo a los grandes clanes familiares que se han ganado su base en el STUAZ que demuestren su apoyo incondicional por CARMELITA tomándose la foto grupal y subiéndola a Facebook. Las imágenes ya circulan por los grupos, y RAFA y CARMELITA pasan lista de los que ya cumplieron con el requisito y si no, les ponen tacha.

ARSÉNICO EN AGUA PEÑAFIEL. La investigación de Consumer Reports detectó altos niveles de arsénico en las bebidas de la marca Peñafiel propiedad de la empresa Keurig Dr. Pepper. Se encontraron arriba de los 10 partes por billón del elemento químico que es nocivo para la salud humana. Consumer Reports le exigió a la empresa retirar las bebidas del mercado. Acá en México la empresa no ha dicho ni pío. Pero no crea que sólo en la Peñafiel hay arsénico, también en el agua que se consume en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, se han encontrado hasta 8 partes por billón. Esto se debe a que cada vez se saca agua de pozos más profundos, lo paradójico es que aún con esto, todavía hay quien se opone a que se construya la presa Milpillas. ¡Disfrute su agua!

25 recomendaciones
1066 views
bookmark icon