La Enredadera

La Enredadera | Recursos para Zacatecas, de mal en peor

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

RECURSOS PARA ZACATECAS, DE MAL EN PEOR. Zacatecas ha perdido el Fondo Minero mediante el que tanto beneficio se lleva a comunidades, donde se construyen obras que impulsan el desarrollo de los municipios. La senadora CLAUDIA ANAYA lamentó que aun sabiendo la importancia que reviste este recurso para el estado, los cinco senadores de Zacatecas no hubieran hecho un frente común y defendieran este fondo. Solamente GEOVANNA BAÑUELOS, del PT, apoyó la férrea defensa y estuvieron a cuatro votos de lograrlo. Lamentablemente, el resto de los senadores de Morena, RICARDO MONREAL, SOLEDAD LUÉVANO y JOSÉ NARRO le dieron la espalda a Zacatecas.

MÉXICO, COMO LOS CANGREJOS. La llegada de la 4T tiene a México en marcha, pero como los cangrejos, hacia atrás. Resulta que el Banco Mundial publicó el Doing Business 2020, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países del planeta. México cayó del primer lugar en América Latina, al segundo, detrás de Chile, y seis lugares en el ranking mundial; el año pasado estábamos en el 54 y ahora con LÓPEZ OBRADOR en el 60. No se queje, que la reversa también es cambio.

MARCHA DE LAS LETRAS. Como la canción del gran GABILONDO SOLER, CRI CRI, CARLOS PEÑA hace marchar las letras con los adultos mayores. Ayer en tierras caxcanas, ALEJANDRO TELLO entregó más de 900 certificados de educación básica que se suman a los 13 mil que el IZEA ha otorgado en lo que va del año. Los buenos resultados no se deben a que PEÑA aspira a ser candidato a gobernador del PRI, no piense mal, el joven abogado riograndense está revolucionado de nacencia.

SALIÓ UN GARBANZO DE A LIBRA. Al menos salió un buen regidor de la horda de Morena en la Joya de la Corona. HIRAM GALVÁN ORTEGA presentó un informe de labores del año que tiene chambeando como parte del Cabildo de la capital, acompañado del alcalde ULISES MEJÍA, FERNANDO ARTEAGA y EL OSO MEDINA, dejó muy claro que su definición política está con el TUCOM y que seguirá pugnando por regularizar los terrenos en los barrios de Zacatecas.

PRIMER ENSAYO DEL SEGUNDO TUCOM. La reunión de alcaldes pedigüeños del PAN, PRI, PRD, MC, Nueva Alianza y Partido Verde, con sus respectivos dirigentes estatales en el Congreso del Estado, fue el primer ensayo de la alianza política Todos Unidos contra Morena. Los líderes partidistas y legisladores locales estuvieron más que cómodos en este bloque contra el Gobierno Federal, su afilada tijera y su gas lacrimógeno. NOEMÍ LUNA, GUSTAVO URIBE, ARTURO ORTIZ, FELIPE ÁLVAREZ, MARIANO LARA y CARLOS ALVARADO posaron sonrientes con MIGUEL TORRES, PEDRO MARTÍNEZ, CHEMA GONZÁLEZ, y los demás diputados que ven en esta alianza la única esperanza para derrotar a los morenos en 2021.

SE LES CAE EL SISTEMA EN BOLIVIA. Parece que la 4T mandó a MANUEL BARTLETT a Bolivia para asesorar a EVO MORALES en su cuarta reelección. Resulta que EVO iba perdiendo la segunda vuelta en la elección presidencial y de repente se fue la luz, se cayó el sistema y cuando el recuento volvió, MORALES, ya iba a la cabeza y se declaró vencedor. EVO tiene más de 14 años en el poder y quiere más. Cuando llegó a la presidencia invocó un cambio de régimen, según él para combatir la corrupción, modificó la Constitución en aras de revisar su permanencia en el poder y en ese jueguito ya lleva cuatro periodos y va por más. ¿A quién se parecerá?

10 recomendaciones
707 views
bookmark icon