La Enredadera

La Enredadera | Reconocimiento a los policías penitenciarios

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

RECONOCIMIENTO A LOS POLICÍAS PENITENCIARIOS. Como pocas veces -por no decir que casi nunca- este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando de ISMAEL CAMBEROS HERNÁNDEZ, reconoció a los policías que resguardan las cárceles distritales y los centros de readaptación del estado, en el marco del Día del Sistema Penitenciario. CAMBEROS destacó en ellos los valores como la misericordia y el respeto a los derechos humanos, que debería ser inherente a todas las personas, pero no a todos se les da… Total, está chido, pero ojalá no fuera sólo un paliativo para el personal que padece condiciones de trabajo no muy favorables y también están en la cuerda floja con la certificación y su permanencia si no aprueban los exámenes…

SENTIDOS LOS MUCHACHOS. La llegada de los elementos de la Guardia Nacional, no todo mundo la celebra con bombo y platillo, sobre todo si, para recibirlos, atenderlos y darles las facilidades necesarias para que opere, debieron quitarles ciertas prerrogativas o, incluso, las condiciones mínimas para que trabajen los de otras corporaciones. Así es la amarga queja de los bomberos de ULISES MEJÍA HARO, que luego de haber trabajado mucho tiempo en la colonia Lomas, de lo más lejos del mero centro, a alguien se le ocurrió que podrían establecer su base en el edificio que antes albergaba a la policía municipal. Apenas se habían cambiado para allá y estaban luchando porque les acondicionaran el inmueble, que estaba en pésimas condiciones, cuando les cayeron con que llegarían los federales, perdón, la Guardia Nacional, y en menos de un tris, se remodeló de pe a pa el edificio, dejando a los bomberitos con un palmo de narices y una patada en el trasero… habrá que esperar a que se vayan a otro lado para que puedan gozar de esas mieles.

A INYECTARLE VIDA AL CENTRO PLATERO. El Centro Platero está en la mira de CARLOS BÁRCENA POUS, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), pues la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal anunció que este lugar se va a reactivar como una plataforma turística de difusión y promoción del trabajo que realizan los orfebres plateros en la entidad. La idea no es mala, pero pareciera que están descubriendo el hilo negro, cuando ese es uno de los lugares obligados para conocer la tradición platera que tiene la entidad… lo que quiere decir que no le habían puesto la atención requerida y no pasaba de ser sitio de convenciones, para los eventos del gober o salones de fiestas, además del lugar por excelencia para tomarse las fotos de las graduaciones, bodas, 15 años, primeras comuniones, bautizos y demás… qué bien que ya pondrán manos a la obra y, de pasadita, que le inyecten recursos a los plateros, a quienes una ayudadita no les vendría mal, aparte de la promoción.

MUJER AGUERRIDA DESDE LA PANTORRILLA. Muy bueno ha resultado el cambio que el gobernador ALEJANDRO TELLO hizo en algunas áreas de su gabinete, en específico en la jefatura de su oficina o lo que es lo mismo, su secretaría particular, con la llegada de MINDY DE MORENO, una mujer bien conocida por su profesionalismo y la perfección con que quiere que le salgan las cosas, y hay de aquél al que no le salgan como ella diga, porque eso también es conocida como una profesional ruda, como hueso de caldo de res: dura de roer y de pocas pulgas si la hacen enojar, pero eso sí, la buena organización de los eventos, se nota porque el gobernador hasta llega tranquilo y quitado de la pena de que algo vaya a salir mal. Vientos huracanados por ella…

ZACATECAS, DESLUMBRA Y ENAMORA, AUNQUE NO LES GUSTE. El pleito ese por las marcas que tiene Zacatecas, una Deslumbrante porque la encaminan a todo el estado, y otra que Enamora, porque se refiere sólo a la capital, queda de lado cuando los objetivos de ambos se alcanza, independientemente del conducto por el que se logró. Por ejemplo, a nivel estatal se está buscando posicionar esta marca por todos los atractivos que tiene la entidad y en particular la capital, así que, aprovechándose de cualquier evento social o académico al que confluya mucha gente, habían de ofrecerles tours para que salgan a dar el rol de día, tarde y noche. A ver a dónde invitan a los asistentes y ponentes del segundo Congreso Internacional organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, que eligió la capital como sede de su encuentro. Vendrán maestros y doctores en materia de Derecho de distintos países y montonal de profesionistas y estudiantes del ramo. Que ya vayan preparando a PERICO GONZÁLEZ,los jarritos de mezcal y al burrito para que presuman porqué Zacatecas Enamora y que los deje Deslumbrados…

9 recomendaciones
476 views
bookmark icon