Destacados

La Enredadera | Reconocen frijoleros a David

• Bookmarks: 13


Ramona Verde

RECONOCEN FRIJOLEROS A DAVID.

La familia MONREAL nunca ha ocultado sus raíces. Están ahí en Fresnillo, sí, pero en el rancho, en la tierra de arar, entre las milpas y el ganado. A DAVID MONREAL nunca le ha avergonzado su origen, al contrario, le da orgullo decir y hablar de algo que conoce bien, como son las condiciones del campo y los campesinos. Por eso ya había adelantado que buscaría un aumento en los precios de garantía, algo que ya logró, porque tras las gestiones necesarias, la cosecha del ciclo agrícola para el 2022 obtuvo un incremento de 450 pesos la tonelada de maíz y de 2 mil pesos la de frijol, por parte de la Sader. Los agricultores agradecen y reconocen la intervención del góber ante la Segalmex en Zacatecas, que dirige IGNACIO OVALLE. Así que CHUY PADILLA ya tiene chamba en puerta, porque el 1 de noviembre comienza el acopio.

REBATINGA EN EL CONGRESO LOCAL.

Los diputados locales ya sacaron sus trapitos al sol, bueno, ya se habían tardado. Para la integración de las comisiones, tanto Morena y sus partidos coaligados como el bloque de oposición ya tenían un acuerdo para la distribución de presidencias, secretarías y vocales, y a la hora de la hora, los guindos se hicieron pa’trás. Luego, los de los demás colores reprocharon la intervención del Ejecutivo en las decisiones del Legislativo, quesque porque eso les habían dicho que sucedió. Me parece que hay alguien amarrando navajas con los diputados y estos se están dejando llevar, en vez de buscar el diálogo. Aquí los que brillan por su ausencia y su falta de oficio político con los subsecretarios JULIA OLGUÍN y JAVIER REYES ROMO, quienes deberían estar buscando el contacto y el diálogo con el Poder Legislativo para establecer sanas relaciones institucionales, porque el góber suficiente tiene con ser el Ejecutivo como para meterse en casas ajenas… a’i les encargo.

NOEMÍ LUNA QUEDA BIEN COLOCADA.

La diputada federal panista, NOEMÍ LUNA AYALA, goza de las confianzas de sus compañeros de bancada en San Lázaro. El coordinador del grupo parlamentario del PAN, JORGE ROMERO, le encomendó a la zacatecana la vicecoordinación de Transparencia y Acceso a la Información, lo que la obliga a ser más puntillosa en los señalamientos sobre la rendición de cuentas y cuestionar la opacidad, así que se comprometió a fiscalizar con pulcritud el recurso. Bien por ella.

JORGE MIRANDA RESPONDE CON TRABAJO.

El alcalde capitalino JORGE MIRANDA responde a las grillas mal sanas con trabajo y resultado, pues a menos de un mes de haber asumido el cargo, le ha cambiado el rostro y ha iluminado las colonias y barrios de la bizarra capital. Los liderazgos de las comunidades también están contentos por el trato sencillo y porque JORGE responde de inmediato a sus peticiones. El presidente no se amilana antes los chismes, responde con chamba y le ayuda a generar un buen ambiente social al gobernador DAVID MONREAL.

APOYA ‘CATY’ MONREAL A PEDRO HACES.

Ayer que rindió protesta en Zacatecas el comité estatal del sindicato de la CATEM, fundado desde hace 10 años por el senador PEDRO HACES, hubo una invitada de lujo, CATALINA MONREAL, quien ya desde hace algunas semanas anda tendida como bandida en una gira nacional para empezar a abrir camino al proyecto del senador RICARDO MONREAL, quien va decidido rumbo al 2024. CATY sigue afianzando su presencia como coordinadora de proyectos políticos de alta envergadura, como es la presidencial, por eso tiene la gran encomienda de ir preparando al ejército de zacatecanos que estarán operando a nivel nacional el proyecto del Palacio Nacional para el fresnillense.

ROTARIOS MANTIENEN SU ESENCIA ALTRUISTA.

Otros que andan siempre ocupados, pensando en los grupos vulnerables y encontrar la manera para ayudarlos, son los rotarios. HORACIO ÉRIK SILVA SORIANO ayer rindió protesta como presidente de la mesa de paz, capítulo Zacatecas, acto al que asistió HIRAM VALDEZ CHÁVEZ, presidente nacional de CONMPAZ, asociación que se ha encargado de promocionar la cultura de paz y generación de políticas públicas en todos los ámbitos de la sociedad. La mesa que se estableció ayer aquí servirá como observatorio que busque transformar la situación actual de la sociedad, por ello ya están trabajando en una iniciativa de ley que presentarán en el Congreso local para la creación del Instituto de Cultura de Paz. Así como estamos actualmente, todas las acciones en pro de la tranquilidad nos vienen bien, muy bien.

VACUNARÁN A LOS MENORES CONTRA COVID.

Con todo y que el Gobierno Federal asegura que los menores de 18 años son un grupo social que tiene alta resistencia al coronavirus, a menos que tenga alguna comorbilidad, y por eso se consideró hasta último lugar en el proceso de vacunación, un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano que vacune a todos los menores de 12 a 17 años, aunque no tengan ninguna enfermedad. Así que espere a que se abra la plataforma de vacunación para que registre a su crío o cría para que le toque la vacuna.

13 recomendaciones
433 views
bookmark icon