La Enredadera

La Enredadera | Quieren dejar fuera a transportistas

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

QUIEREN DEJAR FUERA A TRANSPORTISTAS. Los diputados locales se quedaron con la boca abierta y con muchas más dudas, después de la reunión que sostuvieron con los secretarios Lupita López Marchant, de Seduvot, e Ismael Camberos, de Seguridad Pública, además del subsecretario de Transporte, Miguel Rivera, y Osvaldo Caldera, director de Tránsito. Ninguno de los cuatro funcionarios pudo asegurar que los concesionarios del transporte público tienen garantizado ser socios de la nueva empresa que se hará cargo del transporte público urbano; por el contrario, aceptaron que podría ser una empresa foránea la que pueda llevarse este jugoso negocio, excluyendo a los concesionarios zacatecanos. Los diputados limpian lupas y afilan cuchillos sobre el proyecto.

 

JUAN MERCADO, FIRME. Juan Antonio Mercado, representante de los taxistas ante el Consejo Estatal del Transporte, tiene el respaldo de la mayoría de los líderes de las organizaciones. Mercado ha logrado mantener una relación de respeto, pero enérgica, con el gobierno. Por otra parte, están los pseudo líderes Roque Velázquez, Javier Galaviz y Chacho Maldonado, del Movimiento Estatal Taxista, quienes buscan a toda costa el pleito con el gobierno de Alejandro Tello.

TAXISTA LÉPERO. Samuel Hernández Guerrero del taxi 356, es el autor de la joya que se escucha en un audio en WhatsApp, en el que afirma que la ciudadanía le vale maíz y que harán todo para  afectar al gobierno. Ese discurso agresivo proviene de la parte más radical del gremio, que dirigen Roque Velázquez, Javier Galaviz y Chacho Maldonado. Toman como pretexto el pleito contra Uber para hacer desmanes y desprestigiar a la autoridad. Ojalá ésta al menos les ponga un bozal o los mande de regreso al catecismo. ¡Ánimo colegancia!

DEJAN SOLA A FABIOLA. Ricardo Monreal le ha retirado su apoyo a Fabiola Torres Rodríguez para que sea electa por la Legislatura como comisionada del IZAI. Monreal Ávila le reiteró su aprecio y consideraciones, pero también puntualizó que el gobierno diferente no le cumplió en sus acuerdos y, por ende, no le ayudará con el voto de sus diputados, para que logre la tan anhelada mayoría calificada en el Congreso. Pero tampoco del gobierno le ayudan. La pachorra candidez de Luis Esparza y la mala intención de no ayudar, de Jehú Salas, tienen a Fabiola a punto de renunciar a su aspiración y mejor regresarse a la Notaría Pública. La abogada tiene gran trayectoria y prestigio que cuidar, así que mejor los deja en sus duelos de vencidas.

LALO QUIERE LA PPF. Lalo Rodríguez está vendiendo caro su amor. A cambio de su voto y el de Juan Mendoza, exige que quiten a Édgar Viramontes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Finanzas, y lo pongan a él. La terquedad de Rodríguez Ferrer y la deficiente operación política oficial, tienen más encharcados los acuerdos legislativos que un bache de Guadalupe. Por lo pronto, ha dejado de lado proponer a José Luis Ramírez como coordinador de Comunicación Social; lo que verdaderamente le importa es manejar la lana del Congreso, y por lo que se ve, se va a volver a quedar con las ganas.

16 recomendaciones
832 views
bookmark icon