La Enredadera

La Enredadera | Que Miranda no haga locuras

• Bookmarks: 8


Ramona Verde

QUE MIRANDA NO HAGA LOCURAS. El SUTSEMOP, liderado por Miguel Ángel Toribio, le exige al secretario de Finanzas, Jorge Miranda, que no haga locuras, como la que se le ocurrió al declarar que el gobierno podía deja de cotizar en el IMSS y que ahora se buscará la atención privada para los burócratas del estado y municipios. La falta de recursos económicos ha provocado desesperación en el grupo de los contadores, tanto que ya rayan en propuestas irrisorias, mejor ajusten el gasto del Gobierno y sigan tocando puertas para que alguien allá arriba les eche un lazo.

COBAEZ A HUELGA. Mañana pueden amanecer todos los planteles del Colegio de Bachilleres parados, Gerardo García Murillo, líder del sindicato del Cobaez, planea la protesta por el incumplimiento a las peticiones de los trabajadores por parte del Estado y también de la Federación. Gema Mercado hace hasta lo imposible por resolver el nudo Gordiano para cumplirles las exigencias económicas, pero simplemente no hay lana en las arcas del Gobierno Diferente y será con saliva, así dicen, como el subsecretario David Eduardo Rivera y el director del Cobaez, Juan Antonio Ruiz, resuelvan esta enésima crisis del subsistema.

ROBERTO AL GOBIERNO. En próximos días, Roberto Luévano Ruiz será integrado al equipo de gobierno de Alejandro Tello. Roberto ha sido alcalde de Guadalupe, diputado local y presidente del PRI, pero lo que lo va a llevar al puesto es su aspiración de convertirse en candidato a gobernador. Por lo pronto ya mandó su traje a la tintorería y trae en las manos su corbata roja, como fiel distintivo de su militancia.

NUEVO DELEGADO DEL ISSSTE. Gerardo de Jesús Félix Domínguez fue designado delegado del ISSSTE en Zacatecas, es cuestión de días para que tome las riendas de la institución que atraviesa por un momento complicado, falta de recursos y despidos masivos del personal de confianza. El galeno tiene la experiencia suficiente, ha sido médico en la institución desde hace más de 30 años, fue alcalde de Zacatecas, director de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ, secretario de Salud con Ricardo Monreal y sobra decir que es el mejor neumólogo de Zacatecas.

90 AÑOS DEL PRI. El Partido Revolucionario Institucional arriba a sus 90 años de vida y llega en el momento más difícil de su historia, derrotado, dividido y con la perspectiva negativa para el futuro. A Gustavo Uribe le tocó lidiar el Miura, tiene la tarea más complicada, mantener al PRI en Palacio de Gobierno ante el riesgo de volver a perder el poder como sucedió en 1998. Lo paradójico es que el PRI perdió la gubernatura con Ricardo Monreal que abandonó el tricolor y con las siglas del PRD ganó; ahora en el 2021 es muy probable que otro Monreal le gane al PRI, sólo que ahora bajo el cobijo de Morena, en ambos casos en el 98 y en el 2021 el factor López Obrador va a pesar. Por lo pronto no se agüiten y pónganse a festejar.

8 recomendaciones
829 views
bookmark icon