La Enredadera

La Enredadera | Que Mara no hizo nada

• Bookmarks: 45


Ramona Verde

QUE MARA NO HIZO NADA. El colectivo de mujeres periodistas exhibió, a propósito de la revelación de acoso sexual a varias compañeras, que algunas de ellas denunciaron al fotógrafo COSME RADA con MARA MUÑOZ, quien fungía en ese entonces como encargada del Centro de Justicia para las Mujeres de la Procuraduría de Justicia del Estado, y que ella no hizo nada. La recién galardonada con el Premio Estatal de la Mujer resultó cuestionada y, obvio, también el mérito para haber obtenido dicho premio. Concedemos el beneficio de la duda, ojalá MUÑOZ GALVÁN aclare esto.

OTRA VEZ, PARO EN EL COBAEZ. El líder del sindicato del Colegio de Bachilleres, GERARDO GARCÍA MURILLO convocó a sus agremiados a paralizar labores el día de hoy. Volvió a pasar lo mismo y ayer, 31 de marzo, no les pagaron la segunda quincena del mes a los trabajadores y como ésta no ha sido la única, exigen a las autoridades educativas una solución definitiva. JUAN ANTONIO RUIZ, director general del Cobaez, y DAVID EDUARDO RIVERA SALINAS, subsecretario de Educación Media y Superior, alegan que el gobierno de ANDRÉS MANUEL no ha depositado más de 60 millones que corresponde a su aportación y que el gobierno diferente de ALEJANDRO TELLO se ha quedado sin liquidez. Bueno, indistintamente de quien tenga la culpa, otra vez el Cobaez, en todo el estado, se va al paro indefinido hasta que no caiga la pachocha en las tarjetas de sus trabajadores.

EN CECYTEZ DE ARGÜELLES COMPRA A LUCIO. En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas no cantan mal las rancheras. A los trabajadores administrativos y docentes los dejaron como el chinito todo el fin de semana. No les pagaron la última quincena de marzo, tampoco las prestaciones para lentes y el pago quinquenal. Para evitar la movilización de trabajadores y el paro en las instalaciones, ANTONIO ARGÜELLES le pagó un viaje a LUCIO CUAUHTÉMOC MENDOZA AMARO, el líder sindical; la base trabajadora se dio cuenta y se brincaron las trancas. Hoy pararán labores hasta que no les hagan efectivo su pago quincenal y, ya encarrerados, también las prestaciones.

MUCHO RUIDO Y POCAS VACAS. Ganaderos afiliados a la Unión Ganadera Regional que dirige TEMO RAYAS, cuestionan el Programa Ganadero Crédito a la Palabra; alegan que es mucho show y poco apoyo. Ponen de ejemplo que en Pinos entregaron a 45 beneficiarios, en Guadalupe 35 y en Jalpa, con varios beneficiarios de ambos cañones, únicamente les dieron a 55 ganaderos; en promedio están entregando tres vaquillas por pela’o, es decir, que en las tres entregas han beneficiado a 135 productores con 405 vacas. Es necesario que el equipo cercano al coordinador de Ganadería, DAVID MONREAL, le diga que ya van inscritos más de 50 mil ganaderos y que el programa sólo tiene presupuestado para Zacatecas 5 mil semovientes. Hay que sacar la calculadora.

CERRILLO YA DESPACHA EN LA POLICÍA FEDERAL. OSVALDO CERRILLO, secretario Técnico para Grupo de Seguridad del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, ya despacha en las oficinas de la comandancia de la Policía Federal. El maestro en Juicios Orales conoce a cabalidad el sistema de seguridad pública y ya coadyuva desde el ámbito federal para resolver la grave crisis de inseguridad que vivimos en Zacatecas, al igual que en todo el país. CERRILLO GARZA sabrá dar resultados para cambiar la percepción de que la Federación está dejando solo al estado.

MOLESTIA EN EL TEC DE FRESNILLO. Los alumnos que estudian el sistema dominical y que lo hacen con gran esfuerzo, están molestos con el director MARIO ARTURO DÉVORA porque, de buenas a primeras, canceló las fichas de nuevo ingreso a esa modalidad; incluso trascendió en sus oficinas que los estudiantes actuales tendrían problemas con el reconocimiento de validez del programa y que la Secretaría de Educación que dirige ESTEBAN MOCTEZUMA había cancelado de un plumazo el programa. Lo que más molesta a los estudiantes, que en su mayoría son adultos, es la negativa de DÉVORA MÉNDEZ para atenderlos. A través de en un mensaje en Facebook, DAVID EDUARDO RIVERA, subsecretario de Educación Media y Superior, les ofreció investigar el asunto. Bueno al menos alguien hizo caso.

45 recomendaciones
1201 views
bookmark icon