La Enredadera

La Enredadera | Que Dios nos agarre confesados

• Bookmarks: 20


Ramona Verde

QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS. Si FRANCISCO I. MADERO siguiera vivo, de segurito, ‘ora que los diputados de Baja California aprobaron que se ampliara el mandato del gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, se volvería a morir. Y no porque se trate de reelección, ¡pero como si lo fuera! Este gobernador morenista fue electo para un mandato de dos años, a fin de que el proceso electoral se empatara con el que habrá a nivel nacional en 2021, pero de plano a los legisladores se les hizo una poquitería y aprobaron, por unanimidad y en lo oscurito, que al menos gobernara otros tres añitos más… Dirían que tiene que tener el tiempo suficiente para cumplir sus compromisos políticos, no perdón, para ayudar a la gente.

ALGUNOS NACEN ESTRELLAS Y OTROS ESTRELLADOS. En el escenario político nacional hay cada estrella que comienza a brillar, aunque sea de manera efímera, sobre todo ahora que empezó la temporada de la 4T que ha tenido a cada estrella y a cada estrellado que Dios guarde la hora. Este es el caso de CARLOS HANK RHON, de quien, se dice, es la mano que mece la cuna en algunos asuntillos orientados a aprovechar la posición de Morena en el gobierno de Baja California, aunque él tenga tatuado hasta los huesos el logotipo del PRI, total el color del billete opaca el tatuaje. El incremento en el periodo de JAIME BONILLA, dicen los que saben, fue maniobra de HANK RHON, con lo que se convierte en la nueva estrella de la 4T. Parece que el elenco ya se está integrando con verdaderas estrellas, como ELBA ESTHER, EL NAPO, BEJARANO y otras que ya dan cada espectáculo, que no vieran…

CAÍDA BRUTAL. Las cosas del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR¸ van de mal en peor cada vez y en cualquier sector por el que se le mire, aunque los chairos quieran hacer pedazos a esta RAMONA porque le hago la competencia a NIURKA diciendo mi veldá. La producción de las empresas constructoras cayó un 3.1 por ciento durante mayo, en referencia al mes anterior, lo que a decir del economista SERGIO SARMIENTO¸ resulta una caída brutal, ya que durante todo el año pasado, la caída fue del 10.3 por ciento… ¿será que en esto EL PEJE también tendrá otros datos?

Y VIENEN COSAS PEORES. Esto es sólo una probadita de la sopa que está cocinando el mandamás de México. El Fondo Monetario Internacional ha previsto que el crecimiento económico para nuestro país durante el presente año, bajará del 1.6 por ciento al 0.9 del Producto Interno Bruto o lo que es lo mismo, para quienes no sabemos mucho de las finanzas a grandes escalas, eso significará que ya cuando acordemos, el dinero que llevemos al mandado no nos alcanzará lo que solemos comprar y sentiremos que eso de que no nos alcanza el sueldo para gran cosa, será literal… eso del poder adquisitivo va a tomar relevancia cuando veamos que lo único que podemos adquirir son deudas y más deudas…

Y COMIENZA LA VIDA LOCA. Fue cuestión de que se abrieran las taquillas del palenque de la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2019, dirigida por BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA, para que en cuestión de un día se agotaran muchos boletos… se dice que las filas de a mero abajo fueron apartadas para muchos cuates. Luego volvieron a abrir taquilla para las filas de hasta a mero arriba y anda la raza que se deshace por conseguir unos… pero lo que sí no tiene perdón de Dios, es el abuso que están cometiendo los empresarios de las terrazas al ofertar las mesas de sus espacios VIP hasta en 16 mil pesos. Con eso de que los boletos para el concierto costarán 10 pesitos -hasta ahorita no han avisado que cambien el costo- pues ellos van a aprovechar y los precios que ofertan sobrepasan con mucho, van desde los 200 pesos la silla para ver a los Yonic’s hasta los 16 mil para ver al papusho de RICKY MARTIN… y todos los fanses del puertorriqueño, así como de ENRIQUE IGLESIAS, OZUNA, REIK, CAFÉ TACVBA, MANUEL TURIZO Y NATTI NATASHA, estarán amontonados, casi sin respirar y aguantando desde un día antes para poder entrar. ¡Todo mundo enmuinado por eso… Jesucristo vencedor, calma tu ira y tu rigor!

20 recomendaciones
777 views
bookmark icon