La Enredadera

La Enredadera | Primer round

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

PRIMER ROUND. Los priístas ya están listos para el primer debate de los aspirantes a dirigir el tricolor a nivel nacional. Hoy será el primer round entre ALITO MORENO, IVONNE ORTEGA Y LORENA PIÑÓN. Las huestes de cada uno harán bola para disfrutar de la función desde la primera fila, en el debate que la Comisión Electoral organizó para que militantes y simpatizantes conozcan su plataforma, sus propuestas y grandiosas ideas para rescatar al partido de sus amores del pantano en el que lo dejó Morena. El encuentro será en la sede del tricolor, ahí en la calzada Reyes Heroles, cerquita del Museo Zigzag y del parque La Encantada para que, cuando terminen, si gustan, se vayan a despejar tantito de la encarnizada lucha que ahí se verá.

PUEBLO OLVIDADO DE DIOS… Y DEL GOBIERNO. Ahora, por fin, le tocó la ruleta a GOYO MACÍAS, alcalde de Mazapil, recibir la visita del gobernador ALEJANDRO TELLO y toda su comitiva, que fue a inaugurar una cancha de fut en el Conalep, una carretera que los pobladores estaban hartos de que estuviera toda polvorienta, y fue a lanzar hasta allá el programa que le hace la competencia directa a los del Desarrollo para el Bienestar, de la delegada VERÓNICA DÍAZ, el que trae ROBERTO LUÉVANO, llamado UNE CRECE, con el que pretende empoderar a las mujeres. Sin duda este plan es bueno, y los federales también, lo importante es que la gente realmente reciba los beneficios en este pueblo olvidado de Dios, porque con la visita de tanto funcionario, pareció que estaban de turistas, pues hasta generó derrama económica y más, después del paro en la mina.

MUY MOVIDOS EN LA CAPITAL. No solamente el alcalde de Morena, ULISES MEJÍA HARO, anda muy movido por todos lados presumiendo su Joya de la Corona y buscando opciones para que figure a nivel nacional. Su esposa KAREN MÉNDEZ también anda por las mismas, yendo y viniendo entre la gente, visitando distintos sectores sociales y acompañando a su maridín, estoica e inamovible, en todos los eventos que organiza… o bueno, en casi todos. Y no es doctora.

REFRÁN PASADO DE MODA. Eso de que el que se mueve no sale en la foto, acuñado por don FIDEL VELÁZQUEZ, ya pasó de moda. Ahora es, el que no se mueve no sale en ningún lado y parece que así lo tiene bien entendido CARLITOS PEÑA BADILLO, porque también él anda bailando al son que le pongan y logró que la capital fuera sede del encuentro nacional de los directores del INEA, casi casi como cuando fue sede de los del Registro Civil o de los gobernadores que será de las ciudades patrimonios o de los deportes urbanos, etc. Lo importante es que Zacatecas figure, ya sea porque deslumbre o porque enamore, que eso es lo más factible porque aquí hay mucha mujer guapa y a las pruebas me remito.

Y HABLANDO DE BELLEZAS. Mis atinados comentarios son eso, muy atinados. Ramona Verde lo dijo, predijo y pronosticó: NORMA CASTORENA ganaría una más de las mil batallas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y repitió. Venció con creces a sus contendientes de las planillas Dorada y Terracota con un amplio porcentaje, con todo y que, por andar duplicando chambas ante la falta de personal por el recorte de la 4T, no alcanzaron a votar. Esa mujer es garantía de gestión para sus agremiados y mi palabra casi casi es santa. Se tenía que decir… y se dijo.

MUY DIVERTIDOS. La nueva aplicación que sacaron los del face trae a medio mundo loco, súper divertido, viendo sus fotos unos cuantos añitos más adelante, canosos y arrugados. A muchos ni diferencia se les ve… a otros sí los halla uno irreconocibles. Eso se volvió viral en un dos por tres, lo único que le hizo competencia fue el video de #LORDNTR o #LADYGATADEBARRIO, protagonizado por un trabajador de esa casa editora, distinguidísimo por su amable vocabulario, don de gentes, amable trato y humildad avasalladora… Haz fama y demuéstrala en video, lo último de la moda.

16 recomendaciones
757 views
bookmark icon