La Enredadera

La enredadera | Primer cambio

• Bookmarks: 11


Ramona Verde

PRIMER CAMBIO. Alejandro Tello hizo el primer cambio a la mitad de su gobierno y nombró a Roberto Luévano Ruiz como secretario de Desarrollo Social del gobierno diferente. El gobernador relevó a Cecilia Tapia y la designó como coordinadora ejecutiva de su despacho. Con este movimiento, la administración estatal toma un nuevo rumbo, que con la sobrada experiencia y capacidad de Roberto, sin lugar a dudas el barco se puede enderezar. ¡Bien hecho!

RICARDO PERDIÓ CON YEIDCKOL. Ricardo Monreal perdió su último enfrentamiento con Yeidckol Polevnsky, Monreal se opuso a que Miguel Barbosa fuera el candidato a gobernador por Morena en la elección extraordinaria de Puebla, y no fue tanto por apoyar al precandidato Alejandro Armenta, compañero de Ricardo en el senado, si no para medir su capacidad de influencia y calibrar hasta donde lo dejaría avanzar la nomenclatura. La respuesta ya la tiene Monreal, no tiene capacidad de influencia y decisión, al menos en la era de Polevnsky.

NO LE DAN LANA A MIRANDA. Jorge Miranda no se ha quedado, como la mayoría de los funcionarios, con los brazos cruzados esperando a que el dinero caiga del cielo. Empacó sus calzones y se fue a vivir a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública para exigirle a Esteban Moctezuma, le entre con los 57 millones que están pendientes para el pago de los trabajadores de los trabajadores del Colegio de Bachilleres. Miranda Castro, hasta el momento, no ha recibido el dinero, pero en cambio si le han dispensado un buen trato. La respuesta de Moctezuma Barragán es como la canción, le han dicho que sí, pero no le dicen cuando.

ANDRÉS MANUEL CANCELA CENDIS. López Obrador canceló los recursos para financiar los CENDIS de sus aliados en Zacatecas. De un plumazo, el gobierno de la Cuarta Transformación dejó de financiar los Centros de Desarrollo Infantil del PT de Beto Anaya, que en Zacatecas le opera Alfredo Femat; también los que José Narro ha hecho desde la Coordinadora Plan de Ayala. Miles de familias se ven afectadas con esta drástica decisión. Dicen que no hay poder humano que convenza a Andrés Manuel de seguir apoyando a los niños de Zacatecas.

EL ELEFANTE BLANCO SE PINTA DE VERDE. Al Centro Cultural Toma de Zacatecas, considerado por muchos como un elefante blanco, Alejandro Tello le cambiará el color, lo pintará de verde. Ahí será la sede del bachillerato militarizado que el día de hoy anuncia el gobernador, como una alternativa de educación media superior para jóvenes de escasos recursos, que incluso puedan nutrir las filas de las fuerzas armadas y policiales, obviamente si cuenta con esa vocación de servicio. Firmes, ¡ya!

OÍDOS SORDOS EN LA SEDUVOT. Gritos ahogados se escuchan en la Seduvot, a cargo de Lupita Marchan, donde los trabajadores ya se cansan de solicitar que les ayuden a quitarse de encima a Pedro de la Cruz, a quien acusan de grosero y prepotente. Lamentan que la secretaria mantenga a ese funcionario por la amistad que tiene con él, porque el ambiente ya se tornó muy denso y, aunque ella sea muy trabajadora, terminará perjudicándole.

11 recomendaciones
814 views
bookmark icon