La Enredadera

La Enredadera | Primer acto, Gema los llama miedosos

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

PRIMER ACTO, GEMA LOS LLAMA MIEDOSOS. Como si se tratara de una obra de teatro, la relación entre los funcionarios del Gobierno Diferente y los diputados pasa de las lágrimas a la risa. Primero, después de que tronaron su comparecencia, GEMA MERCADO SÁNCHEZ, titular de la Secretaría de Educación, los llama cobardes y miedosos y éstos reaccionan porque se sienten agraviados y hay hasta quien salió incitar a los demás a que exigieran una disculpa pública de la secretaria.

SEGUNDO ACTO, CHUY EL MISÓGINO.  En un segundo acto de esta tragicomedia teatral política zacatecana, el líder de Movimiento Regeneración Nacional, JESÚS PADILLA, le falta al respeto y ofende a la secretaria de Educación, al decirle que respetaba mucho al género femenino, pero que a veces esa condición de mujer no les permitía andar en sus mejores días y sus mejores momentos. Al diputado le afloró lo misógino y denostó a la funcionaria por su condición de mujer y eso que en su partido son muy delicaditos para cuidar las cuestiones de género, pero no son cuidadosos en las expresiones contra las mujeres.

TERCER ACTO, TODOS LA RIEGAN Y SE DISCULPAN. Al final, ambos políticos, tanto GEMA MERCADO como JESÚS PADILLA, reconocen sus errores personales y se disculpan, terminan fumando la pipa de la paz; pero como dijo El Divo de Juárez, ¿Qué necesidad? No se trataba de llegar hasta esta situación, si bastaba con que la secretaria respetara al Congreso y el diputado respetara a las mujeres. ¿Qué es tan difícil entender esto? Quizá en la era de la 4T no, ya ven… ahora el presidente, suelta a los narcos…

YARTO CONTRA ULISES. Durante su comparecencia ante los diputados, a EDUARDO YARTO, secretario de Turismo, le afloró el sentimiento y se quejó de que la marca Zacatecas Enamora le haga competencia desleal a de Zacatecas Deslumbra. Lo bueno, asegura, es que la marca de ULISES MEJÍA no ha permeado en el mercado, si no, sería un problema porque se presta a la confusión de los turistas que no saben si vienen a deslumbrarse o a enamorarse. En lo que no se fija el secretario es que realmente, si todos abonan a que tengamos más visitantes, deslumbrarse o enamorarse como dicen sus marcas, es lo de menos, sino que los turistas estén dispuestos a regresarse.

CATY MONREAL VIENE DE VUELTA. Hoy, hoy, hoy, la heredera de RICARDO MONREAL ÁVILA, CATY MONREAL, estará de regreso en la capital para continuar trabajando con las bases de Morena, de cara a lo que será la segunda vuelta de las elecciones para definir al Consejo Estatal de su partido, ya con mejores condiciones que garanticen que, ahora sí, las asambleas de los distritos 3 y 4 se lleven a cabo, sin que aflore la barbarie y se privilegie la democracia.

9 recomendaciones
689 views
bookmark icon