La Enredadera

La Enredadera | Preocupa a Jorge Miranda variante Ómicron

• Bookmarks: 33


Ramona Verde

PREOCUPA A JORGE MIRANDA VARIANTE ÓMICRON.

La llegada de Ómicron, la nueva variante del covid-19, ha preocupado bastante al alcalde de la capital, JORGE MIRANDA CASTRO, quien por precaución dispuso que se volvieran a estrechar medidas de sanidad en espacios públicos y lugares como los mercados y los tianguis, donde confluye gran cantidad de gente, además de comercios y sitios de recreación. El presidente tiene claro que ante las vacaciones decembrinas es inminente la llegada de paisanos que radican en Estados Unidos, donde ya se registró al menos un caso de contagio de esta variante y otro en México. La cosa es que el mundo todavía no sabe cómo será la reacción y qué tan letal será, aún con el esquema de vacunación completo. De hecho, para lo que queda de clases, pide que también se estrechen las medidas en las escuelas.

RECONOCE NORMA CASTORENA A MÉDICOS.

Estos 18 meses de pandemia en México nos han cambiado la vida y mucho sectores han dejado alma, cuerpo y corazón en atender a los miles de contagiados. Sabedora de ello, NORMA CASTORENA, dirigente sindical del personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas, reconoció ayer a los médicos y enfermeras que participaron atendiendo pacientes Covid-19. La exdiputada fue enérgica al decirle a USWALDO PINEDO BARRIOS, secretario de Salud, que a pesar de la falta de apoyo y reconocimiento al esfuerzo de todos, el personal de salud sigue trabajando y está listo para seguirle haciendo frente a esta pandemia que nomás no termina y menos ahora que se avizora una nueva ola de contagios.

DIPUTADAS LE ECHAN MONTÓN A NAHLE.

Para seguir con el tema de la violencia de género de la que la secretaria de la Mujer, ZAIRA VILLAGRANA, acusó al presidente del Poder Judicial, ARTURO NAHLE GARCÍA, ahora las diputadas de la CRICP de la Legislatura local, también resulta que echaron montón y reprocharon misoginia y falta de consideración hacia las mujeres. Ellas sí dijeron que por qué no dijo que un mecanógrafo fue el que cometió la pendejada que tiene al Poder Judicial con el Jesús en la boca porque les disminuirán el presupuesto. El hecho es que los juzgados familiares imparten justicia con perspectiva de género en todo aquello que tiene que ver con las mujeres y su familia y me parece que eso no está a discusión. IMELDA MAURICIO, VIOLETA CERRILLO, ROXANA MUÑOZ y ANALÍ INFANTE se pusieron de uñas contra el riogense. ¿Las demás legisladoras apoyarán la postura?

DAVID PONE EL DEDO EN LA LLAGA.

El gobernador DAVID MONREAL, siguiendo con los principios de la 4T, de austeridad republicana y transparencia, reiteró que nadie, ningún funcionario estatal debe ganar más que el presidente LÓPEZ OBRADOR y él mismo, porque entre las múltiples anomalías que encontró la Comisión de Recepción, es que había quien ganaba 400 mil pesos mensuales. ¡Válgame la virgen del huerto! La cuestión es que no se dice quién, como para darnos una idea del por qué la dependencia en que estaba cierto personaje que le permitía hacer muchos viajes, era una de las más cotizadas.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ PRESUME PREMIO INTERNACIONAL.

El alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, anda muy orondo y presumido porque le dieron un reconocimiento internacional en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2021 y con ello, resulta que es el único alcalde zacatecano reelecto que lo recibe y además, el Instituto Mejores Gobernantes lo nombró vicepresidente internacional. El guadalupense se anda moviendo en las grandes ligas y por eso no se duerme en sus laureles. Es un político joven, con un largo camino por recorrer y está empeñado en hacer historia en su municipio.

RODRIGO MIRANDA ESTRECHA LAZOS CON MINERAS.

Con eso de que se vuelven a poner los reflectores en los impuestos ecológicos, debemos tener una buena relación institucional Estado-empresas, con las mineras que operan en Zacatecas, y RODRIGO CASTAÑEDA MIRANDA, sabe bien la importancia de ello, se aplicó y con el objetivo de impulsar una minería inclusiva y responsable, inauguró el Centro de Minería Clusmin, acompañado del presidente del Clúster Minero de Zacatecas, JAIME LOMELÍN, y de la subdirectora de Conacyt, NORMA LETICIA ESPAÑA MARTÍNEZ. Se trata de un espacio que albergará laboratorios en las áreas de salud ocupacional, seguridad industrial, medio ambiente, relación con las comunidades y pruebas metalúrgicas. Bien por eso…

33 recomendaciones
216 views
bookmark icon