La Enredadera

La Enredadera | Pleito en la fracción de Morena

• Bookmarks: 7


Ramona Verde

PLEITO EN LA FRACCIÓN DE MORENA. Los diputados locales de Morena padecen la división interna y el pleito por las posiciones. A Regeneración Nacional le corresponde presidir la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, y CHUY PADILLA pretendió, sin éxito, imponer a MÓNICA BORREGO, lo que generó malestar entre las huestes morenistas. La mayoría de la fracción está con OMAR CARRERA o con ARMANDO PERALES, quien también quiere y puede.

ULISES EMPUJA A MÓNICA. Trascendió que el alcalde ULISES MEJÍA, en su afán de ganarle espacios a DAVID MONREAL, apadrina a MÓNICA BORREGO, para ubicarla en la privilegiada posición de la PPF, que nada más y nada menos, maneja la lana del Congreso. Además de MEJÍA HARO, MÓNICA activó a su hermano, el exgobernador GENARO BORREGO, quien habla a diestra y siniestra, con tirios y troyanos, para que su manita pueda seguir beneficiando a su familia, con contrataciones y puestos para los sobrinos.

OMAR CARRERA SE DESTAPA. Al ver que la mayoría de los diputados, de todas las fracciones, pusieron el grito en el cielo ante la ligera posibilidad de que BORREGO ESTRADA, llegue a la PPF, OMAR CARRERA envió un oficio a todos los integrantes de la Comisión de Régimen Interno, en el que destaca su aspiración a presidir la comisión y les solicitó lo consideren, de manera formal, para ese espacio. Obviamente, esa jugada, tiene todo el sello y autoría intelectual de RICARDO MONREAL.

POSPONEN DEFINICIÓN EN ÓRGANOS DEL CONGRESO. Ante la revuelta y gran posibilidad de que la fracción de Morena se fracture y entre en crisis, como sucedió en el senado con MARTÍ BATRES y su empeño en imponerse contra la voluntad de la mayoría de sus compañeros, CHUY PADILLA decidió evitar la tormenta y acordó con las demás fracciones posponer, una semana más, la decisión de los órganos de gobierno del Poder Legislativo del Estado.

NO ES LO MISMO LIDIAR LOS TOROS, QUE VERLOS DESDE LA BARRERA. Mientras el gobernador ALEJANDRO TELLO y sus secretarios JEHÚ SALAS y CARLOS BÁRCENA, se perdieron del tradicional desfile del 16 de septiembre, para ir y venir al semidesierto a tratar de poner orden en el conflicto de la minera PEÑASQUITO, SAÚL MONREAL tuvo tiempo de andar a salude y salude en el desfile de Fresnillo y, de pilón, enfundarse la guayabera, estilo PEPE ESCOBEDO,  y ocupar un lugarcito en la barrera de sombra, en la corrida de toros mejor presentada de la Fenaza 2019.

LA MINA TIENE QUE TRABAJAR. El compromiso de LÓPEZ OBRADOR y ALEJANDRO TELLO es muy claro en el conflicto de PEÑASQUITO, la prioridad es que la mina siga operando y se conserven tanto la inversión, como los empleos. Esa es la visión de los mandatarios y sus operadores políticos, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, en lo nacional, y JEHÚ SALAS, en lo local, están trabajando en ello. Las pretensiones de los ejidatarios y transportistas han sido atendidas y el trabajo de miles de zacatecanos no puede estar a merced de unos cuantos. En su visita a Cedros, Mazapil, TELLO de frente a los ejidatarios, le pidió a CHÓN CARRILLO, líder de los transportistas, que ayudara para resolver el conflicto; lo mismo hizo con MICHAEL HARVEY, representante de la mina. A los dos por separado, les expresó lo mismo, es mejor un mal arreglo que un buen pleito, del pleito nadie gana, menos las miles de personas que pueden quedarse sin empleo.

7 recomendaciones
1177 views
bookmark icon