La Enredadera

La Enredadera | Paro Nacional para el lunes

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

PARO NACIONAL PARA EL LUNES. La Confederación de Sindicatos de los Colegios Científicos y Tecnológicos a nivel nacional, incluido el del CECyTEZ, que dirige LUCIO MENDOZA AMARO, y los otros 31 sindicatos estatales, convocan a un paro nacional indefinido para el próximo lunes 8 de abril. La molestia de los sindicatos es porque la Secretaría de Educación, que dirige ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, no ministra a tiempo los recursos para financiar la operación de los colegios en los estados. Además, que no han pagado las prestaciones, como la de adquisición de lentes, pago quinquenal, prima vacacional, entre otras. La confederación exige la intervención directa de LÓPEZ OBRADOR, para corregir esto y poner orden en beneficio de miles de estudiantes de bachillerato en todo el territorio nacional. Por lo pronto, prepárese porque no habrá clases el lunes.

MONREAL DINAMITA A BARBOSA. RICARDO MONREAL insiste en su pleito personal contra YEIDCKOL POLEVNSKY y los miembros, de quien llama, la nomenclatura de Morena. MONREAL ÁVILA mandó a su suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN a pegarle a LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA, candidato de ese partido a la gubernatura de Puebla; mediante un tuit, el exsúper asesor de MONREAL exigió a la Fiscalía General de la República que investigue a BARBOSA HUERTA por lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito. ¡Se llevan pesado!

DESAYUNO CON SABOR A REGAÑO. El presidente LÓPEZ OBRADOR invitó a desayunar en Palacio Nacional a RICARDO MONREAL, presidente de la JUCOPO del Senado Mexicano. Mientras servían los chilaquiles con frijoles y el jugo de toronja, la plática se centró en reconocimiento del mandatario hacia MONREAL ÁVILA, por la extraordinaria operación para sumar voluntades de los demás partidos en los temas que son de interés para el nuevo régimen. Sin embargo, cuando llegaron los queques, al senador ya no le supieron tan dulces, pues ANDRÉS MANUEL le exigió zanjar sus diferencias con la dirigencia nacional de Morena. Le ordenó que su delfín ALEJANDRO ARMENTA MIER desista de sus impugnaciones contra LUIS MIGUEL BARBOSA y le pidió que él, personalmente, se metiera a apoyar la campaña en Puebla. Veremos si MONREAL le cumple a ANDRÉS.

FINANZAS ORDENADAS. JORGE MIRANDA presentó su informe de resultados en materia de finanzas públicas de la mitad del quinquenio del gobernador ALEJANDRO TELLO. De manera puntual, el contador público expuso que se ha manejado de manera escrupulosa y ordenada los recursos financieros del estado, que no se ha contratado deuda nueva y que se reestructuró la que heredaron del gobierno de MIGUEL ALONSO. Además, que la Auditoría Superior de la Federación, que dirige DAVID COLMENARES, reconoce al gobierno diferente porque, a diferencia de la administración pasada, que tenía observaciones por más de 300 millones de pesos por ejercicio, ahora las observaciones no rebasan los 60 mil millones y están en revisión. MIRANDA CASTRO también destacó el logro histórico de los Impuestos Ecológicos que vienen a modificar la realidad tributaria de los estados.

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL. NANO MALDONADO sigue como cuchillo de palo. De manera sorpresiva convocó a 21 empresas, entre ellas a Gold Corp, Frisco, Fresnillo PLC, Peñoles y Grupo Modelo, quienes mantienen litigios contra el gobierno de ALEJANDRO TELLO por los impuestos de remediación ambiental. No obstante, acudieron a la convocatoria de MALDONADO y, junto con el sector académico, echaron a andar un programa de certificación ambiental que será operado en la Procuraduría del Medio Ambiente, para que las empresas logren la certificación de sus procesos y que estos no causen un impacto ambiental nocivo. Al término de la reunión, los ejecutivos de los consorcios reconocieron la actitud de TELLO CRISTERNA para acompañarlos en lograr la calidad de sus procesos y no sólo en el cobro de impuestos.

FABIOLA BATALLA PARA ENTRAR Y JULIETA SE QUIERE IR. Mientras la exsecretaria General de Gobierno, FABIOLA TORRES RODRÍGUEZ batalla para llegar al IZAI, la comisionada NORMA JULIETA DEL RÍO está propuesta para ocupar diversas delegaciones del Gobierno Federal en Zacatecas, entre las que destacan SCT, Conagua, Segob y el Seguro Social. La experiencia, capacidad y eficiencia de JULIETA les resulta muy atractivo para fortalecer las filas de la Cuarta Transformación. Así que, en los próximos días, la pesadilla de los legisladores podría aumentar, toda vez que tendrían que nombrar a dos nuevos comisionados. Los maloras dicen, que sí no pudieron con uno, menos con dos…

16 recomendaciones
1035 views
bookmark icon