La Enredadera

La Enredadera | No quieren a Lalo en el PES

• Bookmarks: 8


Ramona Verde

NO QUIEREN A LALO EN EL PES. El diputado Lalo Rodríguez tomó la decisión de dejar el PRD para poyar a David Monreal, Monreal Ávila lo mandó al PES para que integrara la bancada en el Congreso local, sin embargo el coordinador Javier Calzada rechazó la incorporación de Rodríguez Ferrer a las filas del PES. Entre ambos legisladores ha habido desencuentros, incluso públicos, en los que como caballeros medievales se han retado a golpes. Calzada Vázquez, quien tiene fama de no dejarse, ha puesto en su lugar en más de dos ocasiones al altanero y prepotente ex perredista. Habrá que ver si Chuy Padilla está dispuesto a soportarlo.

EL DÚO MISÓGINO. Diputadas y trabajadoras de la Legislatura han bautizado a los diputados Juan Mendoza y Lalo Rodríguez como el dúo misógino. Ambos se han hecho fama de agresores de mujeres en estos 6 meses que han trascurrido desde que arribaron a su curules. Han sido innumerables episodios en los que ambos se han visto envueltos en escándalos relacionados con agresiones verbales y físicas en contra de las empleadas del Poder Legislativo, como también con sus compañeras diputadas. Ojalá que en el marco del día de la mujer acepten tomar un curso en contra de la violencia de género para que aprendan, lo que no hicieron en casa, a tratar con respeto a las mujeres.   

DIPUTADOS FLOJOS. Hoy no habrá sesión en el Congreso local, los diputados decidieron hacer puente largo y regresar a sesionar hasta el próximo martes 12 de marzo. Pero no sólo es pereza legislativa, también impera la falta de acuerdos y consensos para sacar adelante las decisiones del Consejero del IZAI, el Consejero de Derechos Humanos, el titular del Órgano Interno de Control y el premio a la mujer que se disputan Mara Muñoz, Leticia Villa de Pérez Cuevas y la perredista María Luisa Sosa. Por lo pronto Luis Esparza coordinador del PRI no ha podido construir el acuerdo con los partidos aliados y de oposición. Y mientras eso suceda, pues decidieron mejor no trabajar para evitarse la fatiga.

NACHO MIELES SE QUEDA EN CEFOP. Fito Bonilla Secretario del Campo prepara el cambio en el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuario de Zacatecas. El fresnillense ya empezó a cabildear con los presidentes de los sistemas producto para que Ignacio Frayre Canales, conocido como Nacho mieles, se mantenga en el puesto como presidente del comité; hay varios tiradores, entre ellos el médico Rito Rivas, además un grupo inconforme con las prácticas de Bonilla Gómez que encabeza Tito Méndez de Lara; sin embargo, pese a ello, Fito ya decidió que Nacho Frayre se mantenga en el puesto.

GUARDIA ZACATECANA. En las redes sociales circula un comunicado de un supuesto grupo de autodefensas en Zacatecas denominado Guardia Zacatecana. Hace un llamado a participar para ir en contra del secuestro, la extorsión y levantamientos. El comunicado incluye una dirección de correo electrónico para contactarse. Al menos por la forma, parece más un movimiento mediático con objetivo político. Estemos atentos para ver si no es otra organización fantasma. 

8 recomendaciones
674 views
bookmark icon