La Enredadera

La Enredadera | Ni se ve, ni se siente

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

NI SE VE, NI SE SIENTE. JESÚS REYES HEROLES decía en un aforismo, que el secretario de Gobernación debería sentirse y no verse. Sin embargo, esta máxima política no la conoce el secretario General de Gobierno, quien no se ve por ningún lado y tampoco se siente su operación. Por ejemplo, ayer dejo pasar la extraordinaria ocasión de acudir a la conferencia del consejero MARCO BAÑOS MARTÍNEZ, organizada por el IEEZ, que preside VIRGILIO RIVERA, y el INE de JUAN CARLOS MERLÍN, teniendo como anfitrión al magistrado presidente ARMANDO ÁVALOS. En una extraordinaria convocatoria reunió a la comunidad jurídica en la figura de los magistrados de los Tribunales, Superior de Justicia, de Justicia Administrativa y Local Electoral. Era el marco idóneo para que JEHÚ SALAS al menos se dejara ver; sin embargo, prefirió quedarse en la comodidad de su oficina atendiendo asuntos sin importancia.

 

ABUCHEO A GARCÍA PÁEZ. A algún iluminado de Palacio, se le ocurrió la genial idea de enviar a JUAN GARCÍA PÁEZ como representante de ALEJANDRO TELLO al juego de beisbol en Fresnillo, entre los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca, que exitosamente organizó SAÚL MONREAL. Al momento de anunciar a JUANITO, la mayoría de los asistentes lo abuchearon y le lanzaron insultos diversos; a la gente no se olvida el mal gobierno que hizo y la traición al clan MONREAL y a Morena, a quienes abandonó para apoyar a TELLO CRISTERNA en su campaña. Sus paisanos le recordaron la canción de la entrañable JENNI RIVERA, ¿A cambio de qué?

DIPUTADOS DE MORENA SE GASTAN LAS HERRAMIENTAS. Salvo CHUY PADILLA y ROXANA MUÑOZ, los demás diputados de Morena, incluidos sus aliados JUAN MENDOZA y LALO RODRÍGUEZ, le dieron vuelta para gastarse las herramientas legislativas. Antes se llenaron la boca para decir que no aceptarían las herramientas, pero la jugosa suma los hizo caer en la tentación y encontraron el vericueto para transferir el recurso al capítulo de Servicios Generales, y desde ahí se despacharan con la cuchara grande. Así que estos diputados, además de incongruentes, le dan la espalda a los principios de su caudillo que les ha recomendado, no mentir, no traicionar y no robar al pueblo. Y tu nieve, ¿de qué la quieres?

ZACATECANA EN WASHINGTON. VIRIDIANA DE LA TORRE ESCOBAR está nominada a recibir el galardón de las Américas como una de las mejores consultoras políticas de México. La joven zacatecana hará historia al ser la primera que reciba esta distinción, que le será entregada en la sede de la Organización de Estados Americanos en la capital mundial de la política, Washington D.C. No cabe duda que en Zacatecas las mujeres tenemos talento y ganas de sobresalir. Éxito a VIRI DE LA TORRE.

CAMBIO EN EL IMSS. Los días de MANUEL CAVAZOS MELO al frente de la delegación del Seguro Social están contados. El embate en su contra, proveniente de VERÓNICA DÍAZ, representante de LÓPEZ OBRADOR en Zacatecas, ha hecho mella a su nombramiento y permanencia. GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, director General del IMSS, valora el cambio del funcionario público a otra de las 53 delegaciones de la institución, prefiere mover a CAVAZOS que enfrentarse con la familia MONREAL. 

RENOVACIÓN SINDICAL EN EL STUAZ. Este viernes se cerró el registro de las planillas que aspiran a renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la máxima casa de estudios. Sólo se registraron dos planillas, pero, a lo que se ve, aunque RAFA RODRÍGUEZ no integra ninguna, CARMELITA RÍOS ya se siente la mera mera por el respaldo que RAFA le da… viéndolo bien, es como si el líder se perpetuara en el cargo. Al tiempo.

 

14 recomendaciones
941 views
bookmark icon