La Enredadera

La Enredadera | Mucho ruido y pocas nueces

• Bookmarks: 12


Ramona Verde

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. La decisión de cancelar, prácticamente, el proyecto de la presa Milpillas, con la suspensión de poco más de 500 millones de pesos que se invertirían en la obra, hizo mucho ruido por todos lados; sin embargo, la mera, mera realidad es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no notificó con formalidad a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) de que ya no se le daría el recurso para continuar. La dependencia federal dirigida en Zacatecas por HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, EL TORO, no se atrevió a informarle de la decisión a la del estado, dirigida por FERNANDO MALDONADO, y prefirió hacer alharaca mediática, en vez de sentarse a revisar minuciosamente el plan.

Checa la nota: Suspende Conagua recurso para Milpillas y SAMA no ha sido notificada

DECISIÓN CENTRAL. De hecho, esa decisión de cancelar Milpillas, la tomó la delegada de los Programas del Bienestar, VERÓNICA DÍAZ, quien presionó a EL TORO, para que tal vez mostrara una imagen de un Gobierno Federal duro y férreo, y que es el que tiene la última palabra; sin embargo, dicha idea ni siquiera surgió de ella, sino de una oficina ubicada en la avenida Universidad, donde le juegan al BIG BROTHER y todo observan para que se haga con transparencia, con lo que se demuestra que ni siquiera VERO tuvo esa gran ideota.

Checa la nota: Niegan distanciamiento entre los gobiernos Federal y Estatal

EL ESTELAR DEL TEATRO GUIÑOL. En eso se convirtió EL TORO, luego de que se prestó al jueguito de VERO DÍAZ, para ponerle el pie al Gobierno de ALEJANDRO TELLO con eso de Milpillas, pues no bastó con que recibiera la indicación de que circulara un boletín, para que recibiera los reflectores… y tal vez sean los últimos. No olvidemos que así se la aplicaron al extitular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), LUIS GERARDO REYES, quien, por mantener el cargo, le hizo caso de dos que tres cositas y a la semana lo dieron de baja, así nomás, sólo con una patada en el trasero.

DESCONOCIMIENTO A NIVEL CENTRAL. El hecho es que esto de la supuesta suspensión del recurso federal, era del total desconocimiento de la directora general de la Conagua, BLANCA JIMÉNEZ CISNEROS. Sobra decir que de su oficina hubiera salido la orden que, de entrada, debería ser ejecutada entonces por Hacienda… Sería cuestión de que, a nivel central, los ojos de los titulares vieran qué andan haciendo los delegados… ¡y los súper delegados!

Te puede interesar: Denuncian presiones en Jiménez para rechazar Proyecto Milpillas

CARTAS EN EL ASUNTO. Parece que la que de inmediato puso cartas en el asunto para verificar esta situación fue OLGA SÁNCHEZ CORDERO, titular de la Secretaría de Gobernación, quien, al menos, da muestras de que sí está interesada en estos asuntos que le están pegando al Gobierno de Zacatecas, por ello metió su cuchara, para bien, con el asunto de Peñasquito. Evidentemente ella sí tiene plena conciencia de que desechar un proyecto como Milpillas, dejará sin agua a más de medio millón de personas que ya de por sí carecen de este recurso hídrico… ¿qué tal me salió la frase dominguera, eh?

Te puede interesar: Urgen a ejecutar el Proyecto Milpillas

TRIUNFO CON TRES ROSTROS. El triunfo de NORMA CASTORENA BERRELLEZA, como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), no sólo fue para ella en lo personal y para sus agremiados, sino también para el Partido Revolucionario Institucional, que es en el que milita y mediante el que ha logrado una curul en la FERNANDO VILLALPANDO, y hasta para el gobierno de ALEJANDRO TELLO, que sabe que en ella tendrá a una persona de fácil diálogo y con quien convenir en cualquier negociación, ya que no se ha distinguido por revoltosa, así que NORMITA, ahora a cumplir los compromisos adquiridos y continuar con los que llevan buen récord, te lo sugiere esta mujerona que algo sabe de grillas.

Checa la nota: Trabajadores estatales de salud reeligieron a Norma Castorena como lideresa sindical

12 recomendaciones
633 views
bookmark icon