La Enredadera

La Enredadera | Monreal le pone sabor a la contienda de Aguascalientes

• Bookmarks: 19


Ramona Verde

MONREAL LE PONE SABOR A LA CONTIENDA DE AGUASCALIENTES. Como ave de las tempestades, RICARDO MONREAL, fue a Aguascalientes a apoyar a ARTURO ÁVILA, el candidato de Morena a alcalde, y logró lo que quería. Antes de la visita del fresnillense, el ambiente era soso, pero bastó la presencia de RICARDO MONREAL para encender los ánimos de sus adversarios TERE JIMÉNEZ, del PAN, y NETZA VENTURA, del PRI, todos se le fueron en contra. Incluso en las redes sociales sólo se habla de su arenga. Lo cierto es que su visita le ayudó a ARTURO ÁVILA, a quien, por cierto, el encargado político del CEN de Morena, JOSÉ NARRO CÉSPEDES, le estaba haciendo una campaña soporífera, hasta que RICARDO los despertó.

CATALINA MONREAL TAMBIÉN ANDA EN CAMPAÑA. La talentosa y joven política CATALINA MONREAL PÉREZ, hija de RICARDO MONREAL, se ha caracterizado por su activismo a favor de la participación política de las mujeres y la agenda de inclusión social, además de su defensa al romántico e ininteligible Plan Nacional de Desarrollo de LÓPEZ OBRADOR. Pero ahora se puso los tenis, la gorra y su playera de Morena y se lanzó a las calles de la capital hidrocálida a promover el voto a favor de ARTURO ÁVILA. Con ello demuestra que su participación en la política va más allá de los reflectores y se mete a la talacha de lleno.

TELLO REGRESA A FINANZAS. Los trabajadores de la Secretaría de Finanzas se llevaron una sorpresa al encontrarse en los pasillos y despachando en la oficina del secretario, al mismísimo gobernador ALEJANDRO TELLO. El mandatario aprovechó la ubicación de las oficinas para despachar audiencias privadas, atender asuntos del gobierno y monitorear la marcha que organizó JOSÉ NARRO en contra de PEÑASQUITO. Muchos pensaron que la presencia del gobernador obedecía a un cambio de titular, lo cierto es que no hay funcionario más cercano y firme en el Gobierno Diferente, que JORGE MIRANDA.

SAÚL MONREAL SIGUE HACIENDO ACUERDOS. Otro que anda desatado es el alcalde de El Mineral, SAÚL MONREAL, para quien la distancia no es obstáculo para hacer presencia y hacer amarres para el futuro. Ayer sostuvo un encuentro con sus más fieles seguidores, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, RAFA CANDELAS, JAVIER REYES ROMO y PEPE RODRÍGUEZ, acompañados del legislador OMAR CARRERA. Después se descolgó a Fresnillo para recibir, a los también aspirantes al gobierno, pero del PRI, CLAUDIA ANAYA y CARLOS PEÑA, que acompañaron al director General del INEA, GERARDO MOLINA, en su gira de trabajo por Zacatecas. Los tiempos se adelantaron.

RESPUESTA DE NARRO A JEHÚ. Antes de la marcha, por medio de un enlace telefónico en el programa de radio de PACO ELIZONDO, y luego a través de un comunicado oficial, el secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS, lanzó una convocatoria a los involucrados en el conflicto sobre la minera PEÑASQUITO para dialogar y buscar la vía legal para dirimir la controversia. Hasta ahí todo iba bien, pero la respuesta de la cabeza del grupo manifestante, el senador JOSÉ NARRO, le mandó una respuesta puntual al joven SALAS DÁVILA: cientos de manifestantes y decenas de camiones que provocaron un caos en el Centro Histórico y en las colonias aledañas de la capital, así como un plantón en el Congreso del Estado. NARRO no le atendió ni la llamada y obviamente ni el llamado. Para resolver hace falta más que buenas intenciones.

UNA NUEVA ESTRELLA EN EL CIELO. El universal Rafael Coronel abandonó este mundo terrenal, para el cual, su genio e inteligencia se mostraron de una forma muy singular. Los zacatecanos nos sentimos tristes por haber perdido físicamente a uno de los grandes artistas plásticos que ha dado nuestra tierra para gozo del mundo entero. Desde ECODIARIO enviamos nuestras oraciones para su familia y amigos cercanos. La obra del genio CORONEL estará para nosotros para la eternidad.

19 recomendaciones
82 views
bookmark icon