La Enredadera

La Enredadera | Monreal controla el tribunal electoral

• Bookmarks: 7


Ramona Verde

MONREAL CONTROLA EL TRIBUNAL ELECTORAL. En el caribe mexicano, se celebró la boda de un prominente abogado zacatecano, ahijado de RICARDO MONREAL, que trabaja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. De manera por demás causal, en la mesa de MONREAL, fueron sentados los magistrados electorales, FELIPE ALFREDO FUENTES BARRERA, quien preside la Sala Superior, además JANINE MADELINE OTÁLORA MALASSIS, MÓNICA ARALÍ SOTO FREGOSO, JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ y FELIPE DE LA MATA PIZAÑA. La astucia de RICARDO es tal que el sospechosismo ronda sobre la resolución unánime, con la que el Tribunal Electoral revocó la de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la cual invalidaba la elección en la que MARTÍ BATRES perdió la mesa directiva del Senado de la República. Usted saque su conclusión.

 

LISTOS, LOS POSICIONAMIENTOS PARA EL INFORME DE TELLO. Las fracciones legislativas tienen definidos a los diputados que darán el posicionamiento de sus respectivos partidos en el informe del gobernador ALEJANDRO TELLO. CHEMA GONZÁLEZ por el PRI; OMAR CARRERA de Morena; LUPE CORREA por el PAN; JUAN MENDOZA por el PRD; SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ del Partido Verde; LOLO HERNÁNDEZ del PT; AÍDA RUIZ FLORES de Nueva Alianza, y JAVIER CALZADA del PES. Serán los oradores en la sesión solemne del día de mañana, todos afinan sus discursos y expondrán la visión de sus partidos por medio de su retórica. A ver si cumplen con la inventio, la dispositio, la elocutio, la compositio, la memoria y la actio.

NARRO ENVÍA CARTA A AMLO PARA CONSTRUIR MILPILLAS. El senador JOSÉ NARRO le envió una sentida carta a LÓPEZ OBRADOR para pedirle que inicie la construcción de la presa MILPILLAS. NARRO CÉSPEDES le pide al mandatario que el agua de la presa beneficie a los campesinos y ganaderos de la región, además de garantizar el respeto al medio ambiente y el pago justo a los ejidatarios de Atotonilco, El Potrero y Guadalupe en Jiménez del Teúl. NARRO afirma que la obra más necesaria para Zacatecas es el agua, en pocas palabras le dice que se ejerzan los 504 millones de pesos que siguen sudando en las cuentas del Gobierno Federal, mientras acá la gente sigue sin agua.

 

EXPRESIDENTE QUE SE OPONE A MILPILLAS DEBE 30 MILLONES. El exalcalde de Jiménez del Teúl, ENRIQUE VALDEZ, desfalcó al erario con 30 millones de pesos y hoy se opone a la construcción de Milpillas para chantajear a Gobierno del Estado. VALDEZ llegó al poder en el trienio 2013-2016, postulado por la alianza PAN-PRD. El angelito debe de la Cuenta Pública 2013, más de 3 millones 146 mil pesos; de la de 2014, otros 3 millones 400 mil pesos; de la de 2015, 7 milloncitos y de la de 2016, la módica cantidad de más de 16 millones. Ahora trata de extorsionar al gobierno para evitar que la Auditoría Superior del Estado presente en la Fiscalía General de Justicia la denuncia penal por uso indebido del servicio público y desviación de recursos por más de 30 millones. Ésa es la verdadera razón de la oposición a Milpillas por parte de ENRIQUE y su familia.

FRACASO CULTURAL DE LA 4T. La tarde de este viernes se realizó el primer Jolgorio Cultural en el estado como un intento de popularizar las Misiones por la Diversidad Cultural, programa de la Secretaría de Cultura que será evaluado en un par de meses. Danzas, bandas de guerra, actores de teatro y hasta mariachis y grupos musicales llegaron a El Orito a dar una muestra de todos los rasgos culturales que hay en Zacatecas, pero las sillas las llenaron los propios acompañantes de los grupos. Tienen que echarle más ganitas para convocar a la gente, si no este programa de la 4T verá su fin más pronto que temprano.

 

7 recomendaciones
1567 views
bookmark icon