La Enredadera

La Enredadera | Mineros pide ayuda a AMLO

• Bookmarks: 21


Ramona Verde

MINEROS PIDEN AYUDA A AMLO. López Obrador invitó a comer a Palacio Nacional a un grupo de empresarios, entre ellos a los mineros Alberto Bailléres González de Grupo Bal, Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México, incluso Emilio Azcárraga Jean de Televisa, entre otros. El ágape fue para informarles a los hombres del dinero el sentido de las decisiones que el mandatario va a tomar en materia económica. Al momento de disfrutar el postre con un sabroso dulce de cocoyol, los empresarios mineros solicitaron la intervención del presidente para lograr un justicia distributiva, dijeron que los impuestos a la minería y la eminente aprobación de los impuestos ecológicos impulsados por Alejandro Tello en Zacatecas, podían reducir la inversión de las empresas en el sector. Andrés Manuel respondió que iba a revisarlo.

BANXICO PROYECTA BAJO CRECIMIENTO. El Banco de México bajó la proyección de crecimiento económico para este 2019, del 1.8 y 2.8 por ciento estimado, lo disminuye solamente al 1.1 y 2.1 por ciento. Según Banxico existen elementos de incertidumbre como el desabasto de combustible, los bloqueos ferroviarios y los conflictos laborales, temas mal manejados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en particular por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Por si fuera poco se suma la pérdida que reporta PEMEX de 125 mil millones en el último trimestre del año pasado. Así de mal estamos.   

MORENA EN TURISMO. La Secretaría de Turismo del Gobierno de México encabezada por Miguel Torruco consuegro del empresario Carlos Slim, realizó un video promocional de nuestro país que incluía la imagen del partido político Morena. Ayer el Presidente dio la orden, demasiado tarde, de retirar el spot de aire, con el argumento de que esa acción no correspondía a un gobierno democrático. ¡Imagínese si no lo fuera!

SIN APOYO A LA GENTE DE ESCASOS RECURSOS. Arias Consultores dirigida por Luis Octavio Arias Ortiz, realizó una encuesta el mes de febrero de 2019, sobre las condiciones de gobierno en México, evaluó las políticas públicas de las 32 entidades y a Zacatecas no le fue nada bien. En materia de apoyo a personas de escasos recursos quedamos calificados en un penoso antepenúltimo lugar, sólo por arriba de Nuevo León y San Luis Potosí. La gente respondió en un 82.6 por ciento que no se le daba algún tipo de apoyo, 12. 1 por ciento que sí había apoyos y un 5.4 por ciento de los encuestados dijo desconocer si se entregaban o no. Esto es un llamado de atención para los encargados de la política social del estado. Deben ponerse las pilas para mejorar en la realidad y no sólo en la percepción, las condiciones de vida de las familias más pobres.

LA CRISIS DEL CECYTEZ. En WhatsApp circula un audio del Subsecretario de Educación Superior David Eduardo Rivera Salinas en la que se queja del nombramiento de Juan García Rodríguez, conocido como Juan butacas, Director de Planeación y mandamás del CECYTEZ. El Director General Antonio Arguelles Acosta es quien protege a García Rodríguez a pesar de todas la acusaciones que pesan sobre él, que van desde maltrato laboral hasta contrataciones indebidas cómo la que hizo con su hija Karla Edith García Herrera, a quien puso como Subdirectora en el plantel de San José de Lourdes en Fresnillo. Al cuñado Feliciano Martínez lo tiene ubicado privilegiadamente en Jerez. Y a su sobrino Jesús García lo tiene en el plantel de El Ampotal Vetagrande. Por estas cosas David Eduardo tiene razón en encabritarse con este personaje. 

21 recomendaciones
496 views
bookmark icon