La Enredadera

La Enredadera | Mario Delgado gana encuesta para Morena

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

MARIO DELGADO GANA ENCUESTA PARA MORENA. Tal como lo anticipó La Enredadera, la encuestadora ENKOLL, que dirige HEIDI OSUNA, dio a conocer la medición de las preferencias rumbo a la dirigencia nacional de Morena. MARIO DELGADO encabeza con el 35% de los encuestados, seguido por la actual lideresa YEIDCKOL POLEVNSKY que obtuvo el 30%; en lejano tercer lugar, BERTHA LUJÁN con 14%; el monrealista ALEJANDRO ROJAS con un 13% y HORACIO DUARTE con 7%. ENKOLL es una de las encuestadoras con las que trabaja Morena y también el gobierno de ANDRÉS MANUEL.


MONREAL Y MARCELO, CON MARIO DELGADO. En Morena se han hecho dos facciones: la de los ortodoxos radicales, que creen que pueden imponer decisiones sin hacer política y que, al paso, corto, por cierto, del tiempo han entrado en desgaste y pérdida de espacios importantes. Ejemplo de ello es la derrota en el Senado de MARTÍ BATRES. Por otro lado, está el grupo de los políticos, pragmáticos, con mayor oficio y más eficaces en la operación, en ellos se ubican como cabezas a MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL. Ambos han hecho una alianza para impulsar a MARIO DELGADO en la dirigencia nacional. Así que es cuestión de días para que ALEJANDRO ROJAS decline su aspiración por DELGADO. Acá en la tierra, los monrealistas encabezados por OMAR CARRERA, ya promueven a MARIO como la opción para dirigir Morena y tener un paso adelante en la ruta sucesora de 2024.

Te puede interesar: Laura Rojas es aprobada como la nueva presidenta de San Lázaro

NO LE AYUDAN A AMLO. El grupo que se opone a la construcción de la presa MILPILLAS, que está incrustado en el Gobierno Federal, argumenta su obstrucción al proyecto en los tiempos políticos. Demanda en la Conagua que lo haga el siguiente gobierno estatal, como si tuvieran la bola de cristal y aseguran que además de la postulación, ganará Morena. No les importa resolver el desabasto de agua y se llevan entre las patas a LÓPEZ OBRADOR. Si la obra la empieza el siguiente gobierno en 2022, ANDRÉS MANUEL no la verá cristalizada, él deja el poder en 2024. Pero eso no les importa, su prioridad es ponerle piedritas en el camino a TELLO y jugar a su interés, con la mezquindad de que la gente en FRESNILLO, ZACATECAS y GUADALUPE, siga sin agua en sus casas.

Te puede interesar: Urge José Narro a Conagua a que continúe con Milpillas

PES, A PUNTO DE REGRESAR COMO PARTIDO POLÍTICO. El PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO ha logrado, hasta el momento, llevar a cabo el 92% de sus asambleas distritales para lograr el registro como partido político y competir en las elecciones federal y local de 2021. En todo el país ha conseguido más de 100 mil afiliados. Acá, NICOLÁS CASTAÑEDA cumplió con la misión: celebró las cuatro asambleas distritales y afilió a más de mil 800 zacatecanos. Para 2021, el PES puede llevar como candidato a gobernador a MARCO FLORES o a JAVIER CALZADA.

Te puede interesar: Tercer Informe de Alejandro Tello confirma respeto al plan estatal de desarrollo 2016-2021

SORALLA CONSIGUE AYUDAR A LOS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Después de 10 años, los maestros federales de Educación Física podrán acceder a incrementos de horas de trabajo. SORALLA BAÑUELOS, lideresa de la sección 34 del SNTE, apretó la gestión y con éxito logró el apoyo del gobernador ALEJANDRO TELLO y del secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA. A los profes les habían negado el derecho de mejorar su salario y, por el contrario, como los cangrejos, iban para atrás en sus percepciones. Sin embargo, los buenos oficios de SORALLA, surtieron efecto y ahora ya podrán echarle centavos al monedero. ¡Bien por eso!

Checa la nota: Beneficiados, 280 docentes con incremento de horas

15 recomendaciones
685 views
bookmark icon