Destacados

La Enredadera | Maribel Villalpando a educación

• Bookmarks: 26


Ramona Verde

MARIBEL VILLALPANDO A EDUCACIÓN.

Por fin, el gobernador DAVID MONREAL dijo quién se hará cargo de los asuntos del sector educativo. La responsabilidad recayó en la maestra MARIBEL VILLALPANDO HARO, quien fungía como coordinadora Regional de los Programas de Bienestar en la región de Jalpa. Mujer de experiencia en el sector público, puesto que ha estado en diversas áreas, como de la antigua Seplader. Resultaba uno de los puntos de mayor demanda del magisterio porque hay muchos procesos administrativos detenidos. En cuanto fue nombrada, la maestra se lanzó a la SE a presentarse con el personal y poner a jalar los engranajes la educación.

‘TETÉ’ INGUANZO y GIZEL LLAMAS, NUEVAS FUNCIONARIAS.

Amor con amor se paga y le tocó recibir la cosecha de su cariño a TETÉ INGUANZO, quien estuvo al pie del cañón durante la campaña, así que fue nombrada subsecretaria de Promoción Turística, algo que ella sabe hacer bien. La mera verdad yo la hacía como titular de la dependencia, pero sabe a quién irá a invitar DAVID. La otra funcionaria es GISEL LLAMAS, quien también viene de la Delegación de los Programas para el Desarrollo, y ella va a la Subsecretaría de Educación Media y Superior, para apoyar a la maestra MARIBEL. El equipo de mujeres suena fuerte.

RECONOCE SAÚL MONREAL APOYO DE SU HERMANO.

Las bajas que registró la Policía Metropolitana prendieron mecha en la SSP que dirige ARTURO LÓPEZ BAZÁN y al propio gobernador que le dio celeridad a la entrega de equipamiento policial a las corporaciones. Empezó con otorgar patrullas y equipo táctico a las policías municipales de Guadalupe y de Zacatecas y ayer le fue a llevar a Fresnillo. El alcalde, SAÚL MONREAL, reconoció el apoyo del gobernador, su hermano, porque dice que desde el trienio pasado que también encabezó, no le había tocado que le llevaran patrullas y sus polis requieren mayores elementos para poder trabajar, tanta falta que les hace.

ÓSCAR RODRÍGUEZ, ZACATECANO EN BULGARIA.

Zacatecas es cuna de grandes personajes de distintos ámbitos, tanto culturales, como políticos y artísticos que han puesto en alto el nombre del estado. Ahora, del otro lado del mundo, en Bulgaria, anda un zacatecano dando la cara por su tierra: ÓSCAR RODRÍGUEZ AGUIRRE, quien estuvo en Sofía, Bulgaria, donde fue nombrado miembro numerario de la Academia Nacional de Ciencias de Bulgaria. El doctor es un académico reconocido en la entidad y es un honor que represente a Zacatecas en un país tan lejano y en una institución dedicada a las ciencias. Nada fácil y mucho menos que pase desapercibido.

SE TOPAN SHEINBAUM Y MONREAL.

El senador RICARDO MONREAL y la jefa de Gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, se toparon en la toma de protesta de EVELYN SALGADO como gobernadora de Guerrero. Tras un corto diálogo sobre tráfico de carreteras, MONREAL reiteró que buscará estar en las boletas presidenciales del 2024 porque lo que se busca es democratizar la designación del candidato, sin imposiciones, así que sostiene que sí irá en la encuesta. MONREAL sabe que el trabajo que ha hecho durante años lo colocan en la mira pública y va por la candidatura. Por lo menos Zacatecas lo respalda y otros estados también.

26 recomendaciones
444 views
bookmark icon