La Enredadera

La enredadera | Mara le ganó al PRI

• Bookmarks: 13


Ramona Verde

MARA LE GANÓ AL PRI. Mara Muñoz le ganó la votación al bloque oficial en la Legislatura del Estado para ser acreedora del premio “María Rodríguez Murillo”, como reconocimiento a mujer destacada del estado. Muñoz Galván recibió 13 votos de la oposición contra la maestra Leticia Torres quien se quedó con solo 12 sufragios de la bancada oficial. El resultado parece un descalabro al recién nombrado presidente de la CRICP, Luis Esparza, coordinador de los diputados del PRI.

MÓNICA Y LALO BUSCAN LA REVANCHA. Arropados por la fracción de Morena y uno que otro legislador despechado, Mónica Borrego y Lalo Rodríguez, envalentonados por el revés que le dieron a Luis Esparza del PRI; impulsan revocar el acuerdo de designación del mismo Esparza Olivares al frente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política. Su postura parece irreductible, no quieren convenir en los acuerdos, afectando con ello la designación de la ex secretaria de gobierno Fabiola Torres en el IZAI.

COPARMEX CONTRA REVOCACIÓN. Gustavo de Hoyos líder nacional de COPARMEX se opone a la revocación de mandato impulsada por López Obrador, porque se convertirá en un mecanismo de reelección presidencial. A través de un video que circula ampliamente en WhatsApp, el regio explica puntualmente y de manera clara, la intención política del presidente para estar en la boleta y apoyar a los candidatos de Morena en la elección, en la que se renovarán 13 gubernaturas, entre ellas Zacatecas, miles de ayuntamientos y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. De Hoyos Walther, esgrime argumentos constitucionales y propone alternativas como la segunda vuelta electoral, los gobiernos de coalición y las candidaturas comunes.

AMLO NO PELA A COPARMEX. La postura que COPARMEX expuso en contra de la revocación de mandato, le valió una pura y dos con sal al presidente López Obrador. No solamente no les hizo caso, instruyó a Mario Delgado coordinador de la bancada de Morena a acelerar el proceso legislativo. Ayer la mayoría de su partido en la Cámara de Diputados, aprobó con 328 a favor, la revocación de mandato y la consulta popular; sin que nadie dijera nada y cuando todo mundo estaba más preocupado en los partidos de futbol del clásico mexicano América contra Chivas. ¿Será que México se encamina a una dictadura de la mano de Andrés Manuel? La respuesta está en la consulta, pregúntenle al pueblo.

AUTORIDAD NO SABE DE DIDI. DiDi Chuxing es la versión china de Uber, esta empresa de transporte iniciará operaciones en Zacatecas, así lo anunció Michael Zhu encargado de la Región Oeste de México. Ante ellos los líderes de taxistas pusieron el grito en el cielo, pues ya estaban batallando con Uber, que les ha reducido drásticamente sus viajes y ahora con DiDi, sienten que perderá lo poco que les queda. De inmediato buscaron al Subsecretario de Transporte Miguel Rivera Villa, quien les respondió que ni siquiera estaba enterado del anunció y que iba a revisar que podían hacer. Ante la frustración de no ser atendidos los transportistas zacatecanos preparan nuevas protestas. ¡libre!

CHON CARRILLO LOS DEJA PLANTADOS. El grupo de Transportistas de CAVA, convocó ayer a reunión luego de cumplir un mes de manifestación en el acceso principal de Peñasquito. Pero se quedaron como novia de rancho, vestidos y alborotaos ya que su máximo líder Ascención Carrillo nunca llegó, pues atender a la catedral, a la capilla y a la Unión de Transportistas al mismo tiempo, tiene sus complicaciones.

13 recomendaciones
767 views
bookmark icon