La Enredadera

La Enredadera | Mala señal

• Bookmarks: 21


Ramona Verde

MALA SEÑAL. La que manda LÓPEZ OBRADOR al enviar su memorándum para permitirle a sus secretarios derogar, en la práctica, la famosa reforma educativa. En un video, ANDRÉS MANUEL trata de explicar lo inexplicable: a ojos vistos, la CNTE lo dobló y no esperó el proceso legislativo para cumplir su promesa de echar atrás la reforma que obliga a los maestros a evaluarse para mejorar la calidad del servicio educativo. Sin argumento jurídico alguno, retomando su retórica de campaña, el presidente de todos los mexicanos manda una mala señal y de un plumazo se pasa por el arco del triunfo la división de poderes.

SE CANSÓ. En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Gobierno Diferente, anunció con bombo y platillo los apoyos que su dependencia hará en el Festival Cultural, que se resumen a mover a los adultos mayores en un carrito de golf, apartar lugares para los turistas y convencer a los establecimientos del centro a prestar sus sanitarios a los visitantes. Y aunque parecen acciones importantes, lo cierto es que se esperaba más del funcionario de sobrada experiencia en su sector. Por eso, los líderes de las cámaras empresariales recomiendan que no se vaya a cansar con sus invaluables apoyos.

RECHAZA AYUDA. El partido Movimiento Ciudadano, a través de su secretario General. JORGE ÁLVAREZ,  le ofreció ayuda a ALEJANDRO TELLO para que su gobierno se enderezara y pudiera fortalecerse ante los embates de Morena y la familia MONREAL. Sin embargo, el Ejecutivo rechazó la oferta y su vocero le dijo a ÁLVAREZ MAYNEZ que el apoyo del partido de DANTE DELGADO, se circunscribiera al trabajo legislativo en el Congreso del Estado. Según los asesores del gobierno, no necesitan apoyo, toda vez que consideran que aún no están tan mal.

8 DE SEPTIEMBRE, ELECCIÓN DEL CEN DEL PRI. El Instituto Nacional Electoral será el encargado de organizar la consulta a la base para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI, la cual se celebrará el domingo 8 de septiembre, el mismo día en que ALEJANDRO TELLO rendirá su tercer Informe de Gobierno. IVONNE ORTEGA, JOSÉ NARRÓ ROBLES y ULISES RUIZ trabajan un bloque para impedir que ALEJANDRO MORENO llegue a la presidencia del CEN: pesa sobre ALITO la sospecha de que está entregado en cuerpo y alma a lo que dicte LÓPEZ OBRADOR. Ha trascendido que MORENO le ayuda a ADÁN LÓPEZ HERNÁNDEZ, gobernador de Tabasco, para que asuma la presidencia de la Conago, traicionando el pacto con PANCHO DOMÍNGUEZ y el PAN, para que el mandatario queretano se quede con las ganas de dirigir el club de gobernadores.

COMEN LECHUGA. La mayoría de los políticos y funcionarios traen una dieta rigurosa que los obliga a comer lechuga. Se han puesto las pilas para que les cierre el traje de charro para la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria en la feria de Jerez. Muchos han dedicado tiempo en cabalgar para no llegar al festejo y hacer el ridículo, así que delgados y bien montados, se presentarán con sus mejores galas para participar en la pasarela política por excelencia. Si usted quiere divertirse y de paso burlarse, no pierda la ocasión de ir a Jerez este próximo sábado.

DÍAS DE GUARDAR. Los que siguen, son días de reflexión y descanso. Por ello, su servidora tomará una pausa, sin que esto signifique que no podrán caer en las espinas y ramas de La Enredadera. Nos leemos el próximo lunes 22 de abril en el mismo espacio, del único medio 100% digital, Ecodiario Zacatecas.

21 recomendaciones
771 views
bookmark icon