La Enredadera

La Enredadera | Mal y de malas con las policías

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

MAL Y DE MALAS CON LAS POLICÍAS. Como si no fuera suficiente con eso de que de los 15 policías estatales que andaban bailando con la renovación de su contrato y al final fueron más de 100 los que se fueron, ahora los que andan en la cuerda floja son los de la Metropolitana, ya que el Gobierno del Estado y los municipios que le entraron con el convenio para que esta corporación circulara en las calles de sus cabeceras municipales y comunidades, nomás no han podido regularizar los pagos de los elementos, así que en Calera, Morelos y Fresnillo nomás los ven con cara de: “Debo no niego, pago no tengo”…

ERA COMPROMISO COMPLETO, NO A MEDIAS. El compromiso que adquirieron los alcaldes REYNALDO DELGADILLO, EDUARDO DUQUE Y SAÚL MONREAL, fue justamente de tener las condiciones óptimas, llámese instalaciones, equipamiento y, por supuesto, salarios, de los metropoles que irían a vigilar en sus ranchos, pero algo pasó y los elementos no recibieron sus quincenas de noviembre a enero y, hasta la fecha, no les dan solución de cuándo y si se los pagarán siquiera. A eso se le suma que algunos polis señalan la falta de capacidad de dos que tres trabajadores administrativos de la corporación, porque las operaciones no les cuadran, no entienden por qué siempre les sale que cinco más cinco son ocho…

EFICIENCIA Y EFICACIA EN CATASTRO. El director de Catastro del Gobierno del Estado, JUAN ANTONIO RANGEL, puso a trabajar bien duro a sus muchachos y crearon un Sistema de Gestión Catastral que ya está en su apogeo en 13 municipios que lo implementaron y en otros siete que está en proceso de poner en marcha. El secreto está en eficientar la manera de obtener ingresos municipales sin que le peguen al codo de los ciudadanos, incrementando o creando impuestos, porque tarde se le hace a la gente para reclamar más cobros. Con este sistema, jura y perjura EL GÜERO, cada municipio podrá hacerle frente a sus necesidades y, de pasadita, hacer planear de manera estratégica algunos proyectos y programas… eso suena a que por fin echarán a andar las áreas de Planeación, que nomás tienen bonito y rimbombante nombre, pero ni sabe uno en realidá qué se hace ahí…

LOS ASESORES OCULTOS MÁS VISTOS. Mucha gente que trabaja en las dependencias de gobierno, llámese del estado o los municipios, se quejan de ciertos personajes que, a ciencia cierta, nadie sabe qué hacen, a qué se dedican, qué jabón los patrocina o de qué privilegios goza para hacer, decir, deshacer y hasta ordenar, pero de mala manera. Eso justamente pasa en Pánuco, donde al alcalde ABRAHAM TREJO se le alebrestó prácticamente todo el personal porque hay dos mujeres a las que la familia Godín identifica como dizque asesoras. La cuestión es que dicen en la Tesorería Municipal que ¡ni siquiera están en la nómina! Por eso no entienden con qué autoridad cada que llegan se ponen a dar órdenes e imponer ideotas y el preciso, lo único que hace es aceptar y hasta reforzar sus decisiones. Por eso claman intervención inmediata de JEHÚ EDUÍ SALAS DÁVILA, como responsable de la política interior del Estado… pero ese es otro que está dormido en sus laureles.

AL QUE SABE, QUE LO PONGAN DONDE SABE. Muy atinados se han visto los muchachos del Registro Civil, dependiente de la Coordinación General Jurídica, al mando de FEDERICO SOTO ACOSTA, con la pronta atención de ciudadanos radicados en Zacatecas y en otros estados, pero lo mejor, con los que viven en los YUNARESTEITS, porque con gran celeridad resuelven los problemas que tienen sus actas, cuando la solución está en sus manos. Donde se detienen es en los registros civiles de los municipios y eso es algo en lo que está poniendo atención RAFAEL GUTIÉRREZ, para que el personal esté capacitado, y quien, como la canción, por eso y muchas cosas más… demuestra la experiencia en terrenos de la abogacía…

9 recomendaciones
673 views
bookmark icon